Día Mundial de las Abejas: nuevas colmenas en la Isla del Colegio de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Día Mundial de las Abejas: nuevas colmenas en la Isla del Colegio de Alcalá

Día Mundial de las Abejas: nuevas colmenas en la Isla del Colegio de Alcalá

Alcalá ya cuenta con dos nuevas colmenas en el entorno del río Henares, dentro del Parque de la Isla del Colegio

El Ayuntamiento complutense se suma al Día Mundial de las Abejas con iniciativas y campañas conjuntas de las concejalías de Juventud y Medio Ambiente con el objetivo de concienciar sobre la importancia y el papel vital de las abejas como protectoras de la biodiversidad.

NOTICIA RELACIONADA: 25.000 ABEJAS DETRÁS DEL PLADUR DE SU CASA Y SIN SABERLO

 El edil responsable de Medio Ambiente, Enrique Nogués, recuerda la importancia de una fecha, el 20 de mayo, que conmemora el nacimiento de Anton Janša, pionero de la apicultura moderna. “A través de acciones y campañas queremos rendir homenaje a su figura, y al mismo tiempo dar a conocer la enorme repercusión medioambiental de las abejas en nuestra ciudad”, señala Nogués. Precisamente con este objetivo, durante la mañana de ayer se habilitaba un nuevo espacio en la Isla del Colegio para el asentamiento de nuevas colmenas, un espacio que, como afirma el edil “consta de dos colmenas que se mantendrán en fase de crecimiento, es decir, colmenas que no se encuentran en producción de miel, sino en fase de crecimiento, de forma que se potencia su función polinizadora”. 

La Juve se suma al Día Mundial de las Abejas

La Concejalía de Juventud, a través del Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles (FRAC), también se ha sumado al Día Mundial de las Abejas, convirtiendo a estas en las protagonistas de su Escaparate de la Juve.  Además, desde Juventud han puesto en marcha una campaña en la que se informa a los más jóvenes sobre curiosidades relativas a las laboriosas abejas y se descubren algunas cualidades que muchos desconocen como, por ejemplo, su increíble sentido del olfato.

RELACIONADO:  Mapas de servicios geolocalizados en Alcalá para localizar diferentes servicios: autobuses, centros de salud...

El edil de Juventud, Alberto González, recuerda en este sentido que “la abeja es un animal que debemos cuidar y proteger, y cada uno de nosotros también podemos formar parte de esa protección y aportar nuestro granito de arena para ayudar a la vida silvestre. El papel de las abejas para la biodiversidad cobra gran importancia y prueba de ello es que muchos de los vegetales que tenemos en nuestras mesas es gracias a estos laboriosos insectos, algo que pretendemos dar a conocer a través de esta campaña”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO