Día Mundial de la Radio: los "rostros desconocidos" de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Día Mundial de la Radio: los “rostros desconocidos” de Alcalá de Henares

Día Mundial de la Radio: los “rostros desconocidos” de Alcalá de Henares

Coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, hoy conocemos quién está detrás de los micrófonos radiofónicos en Alcalá de Henares. La Luna de Alcalá pone cara a las voces que protagonizan la radio en nuestra ciudad.

Este miércoles 13 de febrero, es el Día Mundial de la Radio. Ese medio que nos informa y entretiene desde hace ya casi un siglo. La fecha elegida por la UNESCO para celebrar su existencia corresponde al momento en que se creó Radio Naciones Unidas en el año 1946. Sin embargo, en 2019 sigue manteniendo su valor pese a la ya vieja invención del televisor e internet. Pero, ¿quiénes son los protagonistas de las ondas en Alcalá de Henares? ¿Sabrían reconocerles? Estos son los profesionales “complutenses” que pueden escuchar desde su transistor, Tablet o Smartphone en este Día Mundial de la Radio.

ONDA CERO ALCALÁ. 97.6 FM

Al frente de los informativos locales de Onda Cero se encuentra Alejandro Domínguez.  Tania Gómez (derecha) se sitúa también desde hace años en el control técnico. Sus estudios están situados en la Calle Libreros. Hace unos meses Marta García, toda una institución radiofónica en Alcalá, abandonaba las ondas por un tiempo. Su sustituta, Sara Infante (izquierda) dirige ahora el magazine Alcalá de Henares en la Onda.


ondacero

SER HENARES. 103.1 FM

Javier Galicia (izquierda) es el responsable de los informativos de la Cadena Ser en el Corredor del Henares. Por su parte, Jorge Pardo (derecha) es el conductor del programa Hoy por hoy Henares. Ambos emiten desde el Paseo de la Estación.

CADENASER

TAPEANDO RADIO. RADIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

En Tapeando, Verónica González saca adelante desde hace casi 5 años un programa en el que se habla de “tapas culturales” como teatro, cine, música y literatura. Nuestra colaboradora en La Luna de Alcalá, ofrece su propuesta en Internet, a través de tapeandoradio.com

VERONICA

RADIO CREACTIVIDAD

Llevan poco más de un año intentando abrirse un hueco en las ondas desde su talento que es mucho. Lo  desarrollan en cada programa desde la experiencia de ambos profesionales. Una más que interesante propuesta para escuchar radio a través de Internet, de apenas un año de antigüedad, llega de la mano de Radio Creactividad y la llevan a cabo Miguel Ángel  Simal y Fran López. Entre su programación destaca el espacio La Penúltima, realizado en tono de humor y con canciones escogidas para cada sección.

RADIOCREACTIVIDAD

RADIO 3, de RNE.

Otro exponente de la radio alcalaína que no emite únicamente para nuestra comarca, sino en Prado del Rey, es Ángel Carmona. Con su programa matinal Hoy empieza todo, de Radio Nacional de España, logró nada menos que el Premio Ondas en 2015.

Ángel Carmona, de Radio 3, Premio Ondas 2015

Ángel Carmona, de Radio 3, Premio Ondas 2015

ONDA MADRID. 101.3 FM

RELACIONADO:  Los nuevos radares de Alcalá de Henares. ¿Dónde están? ¿Cuándo multarán?

Aunque la emisora regional no tiene estudios como tal en Alcalá, Esther Bernabé es la corresponsal desde hace 14 años de la zona Este de la Comunidad de Madrid y, como ella dice: “si me ves y tienes algo que decir no dudes en pararme” porque “Onda Madrid también es la voz de los alcalaínos”.

estherradio

RK20. 107.7 FM

Dany Sánchez, alcalaíno de pro aunque habla desde Villalbilla, se encuentra cada tarde informando sobre la actualidad local complutense en RK20. Además de ser la voz del Atlético de Madrid en su estadio. Todo un profesional.

dany

LA LUNA RADIO

Y, cómo no, nuestro Saúl Quijada, encargado de los contenidos de La Luna Radio para La Luna de Alcalá. Sus podcasts son muy seguidos, especialmente los de contenido musical.

saul-quijada

Seguro que son más los profesionales radiofónicos de Alcalá de Henares, muchos de ellos anónimos, pero estos son los más destacados por su trayectoria profesional. A todos ellos les felicitamos en su día, el Día Mundial de la Radio. Y a ustedes, les invitamos a que sigan saliendo a su encuentro, ya sea en las ondas hertzianas o a través de la red, pero continúen escuchando la radio.

Y es que, la radio sigue ahí, dispuesta a acompañarnos a cualquier hora del día o de la noche, estemos solos o acompañados, o cuando nos encontramos en la ducha, en el coche o en el trabajo.

 

Informa: Alberto Martínez.

albertomartinez

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO