Día Mundial de la Radio en Alcalá: así son los "rostros desconocidos"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Día Mundial de la Radio en Alcalá: así son los “rostros desconocidos”

Día Mundial de la Radio en Alcalá: así son los “rostros desconocidos”

Conoce quién hay detrás de esas voces que suenan habitualmente en la radio de Alcalá de Henares

Voces agudas, graves…da igual, voces que a todos nos suenan, nos acompañan en el coche, en el iPad, en el smartphone…La mayoría de veces, todas esas voces nos suenan pero no les ponemos rostro. Por eso, este martes 13 de febrero, con motivo del Día Mundial de la Radio, que se creó Radio Naciones Unidas en 1946 a propuesta de la Directora General de la UNESCO. Por eso, hoy, nos acercamos a conocer esos rostros habituales en las ondas de Alcalá de Henares pero que, en ocasiones, son desconocidos para la mayoría de público aunque no tanto sus voces. De esta forma se conmemora el día en

ONDA CERO ALCALÁ. 97.6 FM

Al frente de sus noticias y programas encontramos a Alejandro Domínguez (foto inferior) y Marta García (foto superior en el estudio junto a Javier Barchin, Raúl Pacheco y Óscar Sáez de La Luna de Alcalá.com), con la ayuda técnica de Tania Gómez. Sus estudios están situados en la Calle Libreros.

Foto Alejandro Domínguez. Onda Cero Alcalá

Foto Alejandro Domínguez. Onda Cero Alcalá

SER HENARES. 103.1. FM

Al frente de las noticias y programas en la Cadena Ser en el Corredor del Henares encontramos a Javier Galicia. Junto a él en el magazine de la mañana Jorge Pardo con quien cada semana hablamos cada jueves a las 12,30 repasando los contenidos semanales más interesantes de La Luna de Alcalá. Sus estudios están situados en el Paseo de la Estación.

IMG-20170212-WA0009

Javier Galicia (dcha.) en una entrevista en los estudios de Ser Henares con el Alcalde complutense. Foto Ser Henares.

ONDA MADRID. 101.3FM

Aunque no tiene estudios como tal en Alcalá, la corresponsal de la zona Este desde hace 12 más 1 años, como a ella misma le gusta decir es Esther Bernabé ( foto inferior). A Esther le encanta la radio y como nos ha contado “De la radio me gusta la inmediatez, y que con un móvil puedes contar en directo lo que ocurre. Cuando empecé grababa con una cinta de cassette y ahora con una grabadora digital, pero hay cosas que no cambian, y es que la radio tiene que ser la voz y el altavoz de los vecinos”.

Esther Bernabé, corresponsal en la zona Este de Onda Madrid.

Esther Bernabé, corresponsal en la zona Este de Onda Madrid.

Su lema es el siguiente: “Si me ves y tienes algo que decir no dudes en pararme. Onda Madrid también es la voz de los alcalaínos”.

dany

Dany Sánchez, RK20

Dany Sánchez es una de las voces más reconocibles del panorama local. Su voz, que también resuena en el Vicente Calderón -es speaker del Atlético de Madrid-, la podemos escuchar ahora en RK20 (107,7 FM), donde nos informa cada tarde de la actualidad local en un programa que tiene su sello propio. Es uno de los grandes de la radio, además de un tipo estupendo.

RADIO 3. RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

No está físicamente en Alcalá, sí en Prado del Rey, pero con el alcalaíno Ángel Carmona todas las mañanas nos despertamos a mil por hora. Así nos despierta Ángel en “Hoy empieza todo”. Radio Nacional de España no tiene estudios en Alcalá pero el alcalaíno presenta este espacio todas las mañanas. Y muy bien lo tiene que hacer porque es el único que tiene en su haber un Premio Ondas concedido en 2015.

Ángel Carmona, de Radio 3, Premio Ondas 2015

Ángel Carmona, de Radio 3, Premio Ondas 2015

Como vemos, la radio en Alcalá está muy viva a pesar de los malos tiempos para el periodismo. Y sus protagonistas nos hacen vivir la radio cada día a pesar del mundo digital que ya nos rodea.

VERÓNICA GONZÁLEZ. “TAPEANDO RADIO”.

No es de una cadena nacional, se esfuerza en sacar adelante temas culturales y las propuestas de ocio más interesantes, y todo, gracias a internet. Colaboradora habitual de La Luna de Alcalá, a Verónica la puedes encontrar en Tapeando Radio.

vero_luna2

Ah, por cierto, que lógicamente también hay que poner cara a Saúl Quijada (foto inferior), nuestro abanderado de La Luna Radio. Casi se nos olvida…

saul-quijada

 

Seguro que nos dejamos más nombres anónimos pero estos son los más destacados y por lo que les felicitamos en el Día de la Radio desde la Luna de Alcalá.

banner-lalunadealcala-radio-vertical

 

Además recordamos que nosotros también contamos con LA LUNA RADIO ,  con un gran número de PODCASTS y RADIO A LA CARTA.

Por cierto, si aún no viste la entrevista que hicimos a uno de los genios contemporáneos de la radio, échale ojo. Carles Francino realizó el programa La Ventana de la Cadena SER en el Teatro Cervantes y quiso subirse con nosotros a la Luna de Alcalá.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO