Día Mundial de la Felicidad
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Día Mundial de la Felicidad, te contamos su historia

Día Mundial de la Felicidad, te contamos su historia

El Día Mundial de la Felicidad se celebra cada 20 de marzo y es un Día proclamado por las Naciones Unidas para ser feliz, naturalmente. Desde 2013 las Naciones Unidas han celebrado este día como reconocimiento de la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

El origen del Día Mundial de la Felicidad es una bonita historia. Fue el Reino de Bután, el pequeño país asiático en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU. Resulta que el rey de Bután hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16 decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos. Y para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto. ¿No es genial?

Dia-Mundial-Felicidad

Pues bien la FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto. Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO