Día Internacional de la Danza: "Carmen" virtual este miércoles por la Asociación Ballet Albeniz
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Día Internacional de la Danza: “Carmen” virtual este miércoles 29 y actos del Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá

Día Internacional de la Danza: “Carmen” virtual este miércoles 29 y actos del Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá

Con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebra este miércoles 29, la Asociación Ballet Albeniz organiza una reposición. La Universidad y el Ayuntamiento también rinden sus particulares homenajes virtuales.

La UNESCO proclamó en 1982 el día 29 de abril como el día INTERNACIONAL DE LA DANZA, se hizo por iniciativa del Comité Internacional de la Danza, y la fecha recuerda el día del nacimiento de Jean-Georges Noverre, bailarín y profesor francés, considerado el creador del ballet moderno. Cada año el Teatro Salón Cervantes de Alcalá acoge una gala con motivo del Día Internacional de la Danza. Este año no podrá ser por la pandemia.

Al menos, eso sí, nos queda lo virtual. Por eso, la Asociación Ballet Albeniz dirigida por Pepe Vento, y en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, organizará este miércoles 29 de abril a las 22 horas la reposición en diferido del espectáculo CARMEN, realizada el 18 de octubre de 2015. Todo aquel que quiera disfrutar de la obra podrá acceder a ella a través de la cuenta de Facebook de la Escuela de Danza Pepe Vento (foto inferior).

PEPEVENTOFLAMENCO

Para este día, han sido muchos los grandes nombres que se sumarán en un mensaje de aliento y esperanza para todos los bailarines, como Rubén Olmo, actual director del Ballet Nacional de España, o Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España, entre otros. Además, Pepe Vento ha querido agradecer la visibilidad y el apoyo que se le está dando a la danza de Alcalá.

CARMEN-alcalá-pepe-vento-día-danza

Si quieres ver el VÍDEO de los que se han sumado al homenajes DALE AL PLAY.

Homenaje de 70 estudiantes de la Universidad de Alcalá

Tampoco se podrá celebrar la ya tradicional Gala de Danza en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Por eso, 70 estudiantes de la asignatura ‘Expresión corporal y danza’ de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYDE) de la Universidad de Alcalá, coordinados por la profesora Marta Arévalo, han creado un video colectivo de danza, grabado desde sus casas, un lipdub bailado a partir de la canción ‘Quédate en tu casa’, creada por Adrià Salas, cantante del grupo ‘La Pegatina’.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Departamento de Ciencias de la Educación, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y el Aula de Danza ‘Estrella Casero’.

Homenajes del Ayuntamiento de Alcalá en el Día Internacional de la Danza

La Concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que para hoy “habíamos preparado en la ciudad de Alcalá un amplio programa de actividades en torno a la danza durante los meses de abril y mayo”:

RELACIONADO:  ¿Quieres ser jurado de Alcine 2020 en Alcalá? Últimas horas para inscribirse

· El espectáculo ¡VIVA¡ del coreógrafo y bailarín Javier Liñán, un espectáculo de flamenco, lleno de alegría y de gozo, , donde lo femenino es abrazado como propio, que se habría visto en el Teatro Salón Cervantes el día 24 de abril.

· CERVANDANTES, la quinta edición de este festival de danza en la calle, de la mano de CADADANZA, habría tenido lugar los días 25 y 26 de abril, en distintos espacios del casco histórico de la ciudad y en Corral de Comedias.

· VII edición de la GALA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, organizado por la Asociación Ballet Albéniz, habría reunido a un gran número de las compañías en de Alcalá de Henares, en el Teatro Salón Cervantes el día 25 de abril.

· L@BELLA DURMIENTE, espectáculo para público familiar a cargo de la compañía Elephant in the Blackbox, que rehace la conocida historia para preguntarse cuánta belleza escondida está esperando a ser descubierta, y que estaba programada el día 26 de abril.

· A todas estas actividades, y otros espectáculos programados durante el mes de mayo, habría que añadir clases magistrales y una jornada de puertas abiertas en la sede la Compañía LOSDEDAE, compañía residente en Alcalá de Henares.

“Ante la imposibilidad de realizar todos estos espectáculos -ha detallado Aranguren- hemos programado una serie de emisiones que difundiremos a lo largo del día a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Alcalá. Además hemos querido darle un componente de participación de artistas locales muy importante. Me gustaría agradecer la disposición de aquellas escuelas y profesionales con los que hemos contactado, en especial a nuestra compañía de danza residente LosDedae, y que hoy serán los protagonistas de esta edición”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO