Desde el lunes 30 de marzo, cierre total de las actividades salvo las esenciales por la crisis del coronavirus
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Desde el lunes 30 de marzo, cierre total de las actividades salvo las esenciales por la crisis sanitaria

Desde el lunes 30 de marzo, cierre total de las actividades salvo las esenciales por la crisis sanitaria

El Gobierno Central ha decretado esta medida que se pondrá en marcha el lunes 30 de marzo y se extenderá en toda España hasta el jueves 9 de abril

La nueva medida se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario y llega cuando España ha marcado un nuevo récord al registrar la cifra más alta de fallecimientos por coronavirus en un sólo día. Durante las últimas 24 horas se han registrado 838 muertes por coronavirus, lo que eleva el número de fallecidos a 6.528 y supone además un nuevo máximo de víctimas en un día (datos 29 de marzo).

En concreto se aprobarán «un permiso retribuido recuperable que se aplicará a todos los trabajadores de todas las actividades no esenciales de modo que no tendrán que trabajar desde el 30 de marzo al 9 de abril». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que «durante los días de permiso retribuido recibirán su salario con normalidad y cuando se acabe la crisis recuperarán las horas de manera espaciada en el tiempo. De esta manera, se limitarán los movimientos y, por tanto, la congestión de las UCIS».

Se trata de aprovechar la Semana Santa para «disminuir más el riesgo de contagio» y rebajar la movilidad a los niveles del fin de semana durante los próximos 15 días. El presidente ha reconocido que la medida es muy dura, pero que “está convencido de que merecerá la pena”, ha señalado.

Foto Archivo Moncloa.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO