De Buenos Aires a Alcalá, interpretando "La Era de las Personas" / Nuevo libro - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

De Buenos Aires a Alcalá, interpretando “La Era de las Personas” / Nuevo libro

De Buenos Aires a Alcalá, interpretando “La Era de las Personas” / Nuevo libro

Acaba de salir al mercado este nuevo libro con 8 capítulos que representan la globalidad de nuestras relaciones humanas.

Es el último libro del “alcalaíno” Diego Larrea. Sí, alcalaíno con comillas porque lleva en Madrid casi 20 años.

Como él mismo asegura fue escrito e inspirado durante los últimos años en Alcalá de Henares. Hace 19 años que llegó desde su Buenos Aires querido y se quedó en Alcalá. Es mi casa”, afirma. “La casa de mis hijos y donde he montado mi empresa” (una mayorista internacional de Turismo – Trayecto UNO Europa).

Larrea se ha dedicado los últimos 25 años de su carrera profesional al mundo de la Empresa y los Recursos Humanos. Además de su vertiente musical como cantante y compositor (actualmente junto a Sonia Andrade con el grupo Intuición).

Durante los últimos 4 años ha publicado en su Blog Recursos Humanos y Cultura Colaborativa tanto textos como vídeos sobre el rol de las personas frente a los nuevos cambios sociales, digitales, culturales, laborales y el impacto que en ellas provocan.

diego-larrea

¿Qué es “La Era de las Personas? La respuesta del autor.

Si toda esta transformación y cambio cultural no transforma y cambia hacia la excelencia de la vida de las personas, no sirve para nada. Será una revolución vacía y llena de intenciones, pero carente de acciones. La digitalización es una excelente herramienta de mejora, pero nunca debe ser el corazón de este ciclo evolutivo, ocupado exclusivamente por el ser humano.

Todo lo que hacemos debe ser para avanzar en nuestra calidad de vida, y todo lo demás es “humo”. Por ello, la oportunidad está en nuestras manos. El quiero, puedo y debo están de nuestro lado.

La Era de las Personas es nuestra era. Vivámosla con toda la intensidad e inteligencia colectiva y emocional que se merece.

En este libro nos encontramos con 8 capítulos que representan la globalidad de nuestras relaciones humanas. Analizamos nuestros propios comportamientos, nuestra relación con el otro, y el verdadero impacto que provocamos en los demás. Siempre desde una óptica que pone a la persona en el centro, e intentando aportar claves que nos sirvan a nivel personal, socio-familiar, comercial y profesional.

Somos los protagonistas de esta historia, y en plena época de transformaciones tenemos la oportunidad de cambiar los tiempos en lugar de que los tiempos nos cambien a nosotros. Me gustaría que detrás de cada texto, de cada sección, puedas encontrarte, puedas encontrar aquel instante que te cambió la vida, que olvidaste, o a aquella persona que siempre has admirado, o a la que puso palos en tu rueda, o a la que te ayudó o simplemente o te ignoró.

libro

No importa el orden que elijas leer este libro. Cada línea intenta entrar en las sensaciones que percibimos al enfrentarnos con el tsunami actual de cambios tan vertiginoso: en la oficina, en la tienda de la esquina, en casa, en nuestro modo de relacionarnos, de interactuar, con nuestra pareja, nuestros hijos, amigos, equipos, vecinos, etc. Me gustaría ofrecerte algunas pistas para que puedas, en el momento y lugar oportuno, ser la mejor versión de ti mismo.

Dejar de culpar a la sociedad, a los tiempos, al pasado o al futuro. Necesitamos ser protagonistas y responsables de cada una de nuestras acciones. Necesitamos crear un nuevo escenario donde los valores no sean una utopía, sino la base de cada una de nuestras decisiones. Y sentir que esta Era nos pertenece.

Porque habremos finalizado con éxito el ciclo de cambio digital cuando las personas sean realmente las dueñas y verdaderas protagonistas de los resultados de esta transformación.

LA ERA DE LA PERSONAS: LA SUMA QUE MULTIPLICA 

Desde este libro abordamos una visión humana dentro de un entorno de cambio. Los lectores podrán reconocerse en cualquier faceta de su vida: personal, profesional y comercial, y sentirse identificados en cada texto dentro de la transformación que está viviendo la sociedad.

Porque somos humanos, y estamos convencidos que los verdaderos artistas de la transformación cultural y digital somos las personas.

Y es que detrás de las barbaries e injusticias que sacuden nuestras pantallas diariamente, hay personas que multiplican. Hacen que este mundo deje de ser una isla endogámica individualista. La convierten en un conjunto colaborativo, donde «el valor de las personas que nos hacen mejores personas» sea la piedra filosofal inquebrantable de toda sociedad civil, familiar o comercial.

Desde la infancia y a lo largo de todos los procesos de formación, la imitación tiene un rol fundamental en la transmisión de conocimientos, emociones, hábitos y conductas. En el niño y en el adolescente esta imitación se torna natural y en el adulto posee un papel destacado e influyente. Lo relevante de ese aprendizaje cognitivo social es que tiene los valores como elemento fundamental y transversal. Y, por ende, la responsabilidad de la posterior adquisición de la conducta observada.

“Somos el impacto que causamos en el otro. Por eso, tenemos la oportunidad en nuestras manos de generar una cadena mimética de bienestar a distintas escalas y sectores de nuestra vida. Hemos copiado de nuestros padres, ellos lo han hecho de los suyos y hoy somos espejo de nuestros hijos. Por lo tanto, la simple pero compleja responsabilidad de crear ambientes de felicidad depende única y exclusivamente de nosotros. Incluso, más allá de las circunstancias momentáneas que nos toque vivir, el cómo gestionemos nuestra realidad también podrá ser imitado.

Como sociedad, vamos experimentando un sentimiento de vacío e individualismo producto de la adaptación a las circunstancias que nos rodean y atemorizan. Eso lo transmitimos, día tras día, a nuestro entorno y de manera consciente o inconsciente. Entonces el círculo se agranda y cada día restamos para continuar dividiendo.

Tal vez sea la hora de imitar y poner en valor la suma que multiplica.

“LA ERA DE LAS PERSONAS (El verdadero arte de la Transformación Humana, Cultural y Digital)”

Se puede acceder al mismo tanto en formato papel o en digital.

a) Libro en papel: LA ERA DE LAS PERSONAS (Paperback)

b) E-book: LA ERA DE LAS PERSONAS (Kindle Edition)

Más info en Página de Autor

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO