Desconecta, hoy nos vamos a Sigüenza - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Desconecta, hoy nos vamos a Sigüenza

Desconecta, hoy nos vamos a Sigüenza

Por S.F. Soñando por el mundo

A tan solo una hora del Corredor del Henares, Sigüenza, ciudad medieval con un gran encanto, ideal para pasar el día o disfrutar de un fin de semana completo, está repleta de rincones o detalles, naturaleza y gastronomía que te harán olvidar la vuelta al trabajo.

Destaca su castillo, actualmente Parador Nacional, la catedral, la Plaza Mayor o la Casa Doncel. En sus alrededores podréis disfrutar del Barranco del Río Dulce, el castillo de la Riba de Santiuste o Atienza.

En su catedral podréis visitar la tumba del Doncel representada por un joven guerrero que lee un libro. La entrada a la catedral es gratuita, y destacan sus fachadas, tanto la principal como la lateral. Si entras por la lateral, no olvides elevar la vista hasta el rosetón, te dejará impresionado.

Siguiendo los pasos del Doncel, podremos visitar la que fuera su casa, que hoy en día alberga la sede de exposiciones celebradas en la ciudad.

Su imponente castillo, que destaca por su situación geográfica, alzándose sobre una colina, es hoy un emblemático Parador Nacional. Como en todos los edificios históricos de paradores, una parte del mismo se puede visitar, estando reservada la mayor parte del entorno para los clientes alojados en este singular hotel.

Llegar hasta Sigüenza es muy sencillo por carretera y más si se quiere combinar con algunas de las rutas que por allí transcurren. En breve haremos un especial de Parque Natural del Barranco del Río Dulce, para que  no os falten con este buen tiempo. Pero, no queríamos dejar de proponeros visitar Sigüenza de otra forma muy especial: el Tren Medieval. Todos los sábados de primavera y otoño, desde la estación de Chamartín, parte este tren especial hasta Sigüenza. Muchas veces, para los más pequeños de la casa, coger un tren es toda una fascinante aventura.

RELACIONADO:  Convento de las Clarisas / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Si tenéis cualquier duda, pregunta o comentario, por favor no dudéis en escribirnos a sporelmundo@gmail.com Estaremos encantados de contestaros de forma personal lo antes posible. Y mientras tanto, ya sabéis, no os olvidéis de seguir soñando.

Puedes seguirnos en Facebook https://www.facebook.com/sporelmundo y en nuestra web sporelmundo.emiweb.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO