Denuncian que la árbitro no dejó guardar un minuto de silencio por la pequeña Nayara - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Denuncian que la árbitro no dejó guardar un minuto de silencio por la pequeña Nayara

Denuncian que la árbitro no dejó guardar un minuto de silencio por la pequeña Nayara

Nayara sólo tenía 10 años. Vecina de Alcalá, fallecía tras una larga enfermedad y luchar valientemente contra el cáncer.

“Sólo pedíamos un poco de respeto y la colegiada ha hecho todo menos mostrar un mínimo de ello”, sentenciaban las jugadoras del Rayo Vallecas Femenino. Es lo que acaban de denunciar tras los hechos ocurridos en el encuentro de la jornada 23 de la Liga Iberdrola entre Fundación Albacete y Rayo Vallecano disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

rayofemenino

Sin quererlo el partido ha tenido como protagonista a Nayara, vecina de Alcalá y prima de la futbolista del conjunto madrileño Laura Domínguez, que fallecía esta semana a consecuencia de una larga enfermedad. Los dos equipos se pusieron de acuerdo y guardaron un minuto de silencio pese a la negativa de la árbitro del partido, Inmaculada Prieto -del colegio andaluz-, que a los 15 segundos se marchó hacia la zona de banquillos a advertir de que lo reflejaría en el acta. El once inicial del equipo franjirrojo posó con una camiseta con el número 12 y el nombre de Nayara en el inicio del encuentro y el gol que marcó Natalia Pablos fue dedicado a la pequeña con el resto del grupo uniéndose a la dedicatoria (En el vídeo inferior propiedad de Castilla La Mancha Media puedes ver el polémico instante en el minuto 11).

Una vez ambos equipos se disponían a guardar su respetado minuto de silencio, la colegiada decide que no habrá minuto de silencio alegando que habían salido tarde. En ese instante el Albacete permite realizarlo poniendo el balón en juego y quedándose ambos equipos parados.  Según las jugadores del Rayo Vallecas, en ese momento la colegiada las acusó de estar  tomándole el pelo y que no iba a permitir el minuto de silencio. “Sólo hemos pedido que respetar el minuto a lo cual ha respondido con un pitido para finalizar el parón y corriendo hacia nuestra delegada diciéndole que lo anotaría en el acta”, ha contado Natalia en Marca. Eso sí, el ejemplo de solidaridad y deportividad de ambos equipos permanecerá para siempre.

SOLIDARIOS CONTRA EL CÁNCER

Nayara fue imagen de la campaña de la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presentando el nuevo Baby Pelón junto a David Bisbal (imagen y vídeo de la Fundación). En el vídeo puedes ver cómo fue la sesión de fotos que Nayara y David Bisbal realizaron para el lanzamiento del nuevo Baby Pelón apadrinado por el cantante.

Si puedes colaborar puedes hacerlo de muchas formas. Aquí te dejamos su web por si te apetece echar una mano.

www.juegaterapia.org

Foto del partido: Liga de Fútbol

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO