De ruta por Sigüenza: Catedral, Castillo, "el Doncel", sus calles medievales... - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

De ruta por Sigüenza: Catedral, Castillo, “el Doncel”, sus calles medievales…

Contenido Patrocinado

Hoy les proponemos una ruta por la cultura a tan sólo 1h de Alcalá de Henares: descubrimos la medieval Sigüenza, pero también la renacentista, la barroca, porque Sigüenza, lógicamente es uno de los pueblos más bonitos de España.

La villa del Cardenal Mendoza, del Cardenal Cisneros, de numerosos personajes y rincones, pero también, como no podía ser de otro modo, de “El Doncel”. Nadie puede irse de Sigüenza sin ver el sepulcro que revolucionó el arte en España y que se encuentra en la Catedral.

lexussiguenza

Don Martín Vázquez de Arce, caballero de esta localidad, murió joven luchando en Granada en la Reconquista. Su sepulcro es una obra de arte ya que se le representó leyendo y de costado. Todo aquí gira en torno al Doncel.

siguenza4

Pero Sigüenza es mucho más: gastronomía, su Parador de Turismo, su plaza, sus tiendas artesanas, sus murallas y arcos medievales…

lexussiguenza3

El plan es cuanto menos prometedor, más si cabe a bordo de un fantástico Lexus NX 300h Híbrido. Un vehículo que es el complemento perfecto para realizar un viaje que discurre por los países románticos de la Alcarria.

siguenzafer

Lo mejor es ver el VÍDEO. A bordo del Lexus, Fernando Herrán, periodista y guía también de nuestros viajes. Situada en la Serranía Norte de Guadalajara, Sigüenza nunca deja indiferente.

Informa: Alex Gregor

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO