De Ruta por las salinas de Guadalajara, sus ríos Dulce y Salado y sus paisajes repletos de girasoles - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

De Ruta por las salinas de Guadalajara, sus ríos Dulce y Salado y sus paisajes repletos de girasoles

Contenido Patrocinado

Hoy les proponemos una ruta diferente a tan sólo 1h de Alcalá de Henares: descubrimos entre Atienza y Sigüenza los ríos Dulce y Salado. Además, visitamos las Salinas de Imón, ya abandonadas pero que siguen prácticamente igual que hace años.

El plan es cuanto menos prometedor, más si cabe a bordo de un fantástico Lexus CT 200 h. Un vehículo desmarcado de sus rivales del segmento de los compactos premium, tanto por diseño como por rendimiento (mecánica híbrida de 136CV) y que será el complemento perfecto para realizar un viaje que discurre por el paisaje romántico de la Alcarria. A bordo del Lexus, Fernando Herrán, periodista y guía también de nuestros viajes quien pone rumbo a estos bellos parajes de Guadalajara.

salinasimon

Imón, nuestra primera parada, situado a unos 14 km de Sigüenza; y en el las salinas más importantes al norte de la comarca, a orillas del famoso Río Dulce. Las Salinas de Imón tuvieron una mayor producción de sal, son las de mayor tamaño, mejor construcción y, además, han llegado a nuestros días en mejor estado de conservación.

El rey, bajo cuyo control se encontraban, destinaba las rentas a pagar a nobles y al obispado de Sigüenza (foto inferior). La última modernización, a la que debe su actual aspecto, es obra de Carlos III en 1720. Estuvieron activas hasta 1996 y en la actualidad se conservan restos de la última cosecha en sus almacenes principales.

siguenza4

Siguiendo el curso de estas dulces aguas, encontramos precisamente los ríos Dulce y Salado. Cualquier camino entre ellos merece la pena. Eso sí, no te olvides degustar la gastronomía de Atienza (foto inferior) o de Sigüenza en cualquiera de sus restaurantes. Merecen la pena.

RELACIONADO:  The Royal Flash, Iluminados y Taiacore en La Luna Radio

atienza6

Lo mejor es ver el VÍDEO. Dale al Play!

Informa: Alex Gregor

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO