¿De qué se hablará en Alcalá de Henares en 2019? Elecciones, vertedero, autobuses... - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿De qué se hablará en Alcalá de Henares en 2019? Elecciones, vertedero, autobuses…

¿De qué se hablará en Alcalá de Henares en 2019? Elecciones, vertedero, autobuses…

Ya estamos en 2019, 365 días por delante en lo que, entre otras cosas, seguro se hablará en Alcalá de Henares de las elecciones municipales, del vertedero, la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, la Plaza de Cervantes o el instituto de La Garena. Además de la diltada agenda cultural -Mercado Cervantino, las Fiestas o el Don Juan-, estas son algunas de las noticias que se debatirán este 2019:

Alcalá de Henares elige alcalde en mayo
En 2019 tendrán lugar las elecciones municipales el 26 de mayo. Alcalá de Henares y el resto de municipios de España elegirán al nuevo alcalde. Actualmente están confirmados oficialmente u oficiosamente el actual regidor Javier Rodríguez (PSOE), Miguel Ángel Lezcano (Ciudadanos) y Rafael Ripoll (España200). Falta por saber quién será el candidato del PP -se conocerá este mes de enero-, quién liderará Podemos, si se presentará Somos Alcalá solos o acompañados, o la fuerza con la que puede irrumpir Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Otra cuestión será quién conformará Gobierno: ¿Se repetirá las alianzas de izquierdas?, ¿será Ciudadanos quien abra o tenga la llave del nuevo Ejecutivo?, ¿serán decisivos Vox o España2000 para decidir al próximo alcalde?

vertedero-alcala

El vertedero por fin cierra
Una de las noticias, sin duda, más esperada. Cuando el vertedero Alcalá de Henares alcance la cota 634, se clausurará estas instalaciones al aire libre, junto a un parque natural, que son un foco de mal olor desde hace tres décadas. Aunque la planta de tratamiento de residuos de Loeches no estará construida hasta 2020 y todavía no hay alternativa aunciada tras la negativa del Ayuntamiento de Madrid a verter en Valdemingómez, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, confirmó a La Luna de Alcalá que seguir echando la basura en Alcalá estaba totalmente descartado.

La Plaza de Cervantes, semipeatonalizada
Durante los últimos meses, la Plaza de Cervantes y la calle Libreros han estado levantadas por obras, dentro del proyecto de semipeatonalización en el que se invertirán más de 2,1 millones de euros. El proyecto reducirá a un único sentido de circulación el tráfico en estos viarios, de Libreros, que verá ampliada sus aceras, a la Plaza de Cervantes por el lado del Casino para salir por la plaza de Rodríguez Marín, mientras que la zona más próxima a los soportales pasarán a ser peatonales.

atletico-madrid-alcala-de-henares

El Atlético de Madrid ‘llega’ a Alcalá de Henares
El club presidido por Enrique Cerezo abrirá las puertas de su academia en Espartales en la primavera de 2019.  Además de que el Atlético de Madrid Femenino vendrá a entrenar aquí y jugar sus partidos oficiales en Alcalá de Henares, estas instalaciones, de 69.960 metros cuadrados, contará con un estadio de césped natural, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, un área de tecnificación para porteros, y gran variedad de espacios polivalentes (vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza, servicios médicos, etc).

autobuses2

Nueva línea circular de autobuses en Alcalá de Henares
En 2019 entrará en funcionamiento la nueva línea de autobuses circular, según confirmó a La Luna de Alcalá, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. Esta línea, que tendría una frecuencia de paso de 15 minutos y tardaría en dar la vuelta entera poco más de 75 minutos según han confirmado a este medio fuentes municipales, conectaría diferentes puntos de la ciudad como La Garena, el Hospital, el Centro de Especialidades Médicas, El Ensanche, el Distrito II, el Val o la Universidad entre otros puntos de la ciudad.

instituto-garena2

La Garena tendrá nuevo instituto
El IES La Garena será un hecho en este 2019. A partir de la adjucación de las obras, el instituto tendrá que estar levantado en ocho meses. La idea del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tal y como reclaman los vecinos del barrio, es que los alumnos estrenen las instalaciones en el curso escolar 2019/2020. En total, el instituto contará con 12 aulas de Educación Secundaria para 360 alumnos, 3 aulas específicas, 3 de desdoble y una pista deportiva.

tren cercanias 2

¿Remodelación de la estación de tren?, ¿bus-vao en la A2?
Durante 2019 se debatirá sobre la remodelación de la estación de tren de Cercanías de Alcalá de Henares, que todavía no está preparada para las personas con diversidad funcional. También queda por ver si el Ministerio de Fomento firma el acuerdo con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para un bus-vao para hacer más ágil en transporte público en carretera entre Alcalá de Henares y Avenida de América.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO