De Alcalá...al Hayedo de Montejo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

De Alcalá…al Hayedo de Montejo

De Alcalá…al Hayedo de Montejo

Por S.F. Soñando por el mundo

Terminada la Semana Cervantina, te ofrecemos un plan otoñal sin tener que salir de Madrid: visitamos el Hayedo de Montejo.

Oportunidad única para ver como los tonos del otoño van cambiando las hojas del hayedo: rojos, anaranjados, amarillos ocre y marrones. El hayedo está situado en las faldas de la Sierra de Ayllón, perteneciendo al municipio de Montejo de la Sierra. Los niños aprenderán muchísimo sobre este rincón de la naturaleza situado a  tan solo una hora del Corredor del Henares. Todos los pueblos del entorno del Hayedo son espectaculares. En plena sierra de Madrid, por la NI, puedes aprovechar una escapada en estos días de otoño.

hayedo de montejo

Por motivos de preservación y cuidado, las visitas al Hayedo están muy limitadas y controladas. Si quieres visitarlo es imprescindible realizar reserva previa con bastante antelación (sobre todo para los meses de otoño en donde el Hayedo es muy visitado). Nosotros hemos hecho la visita guiada ya en varias ocasiones. Los guías, educadores ambientales, son encantadores y tienen un trato diferenciado con los niños, explicando pacientemente muchos detalles y datos interesantes. La visita transcurre a lo largo de un sendero que no puede abandonarse durante la visita y aunque tienes cierta libertad para pararte donde te apetezca o realizar o no un tramo final, (depende de si las fuerzas flaquean o personas con movilidad más reducida no es aconsejable este último tramo), hay que permanecer con el grupo de la visita.

P1090391

Desde el año 2017, la Unesco declaró el Hayedo Patrimonio de la Humanidad, y desde luego, razón no le falta. Os recomendamos contactar con el Centro de Información Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, donde podréis obtener más información para vuestras visitar y realizar la reserva. No os aconsejamos que os deis el paseo hasta allí sin haber realizado la reserva previa, ya que es muy probable que no podáis hacer la visita. Cada día se publican a primera hora de la mañana inscripciones para la visita que no suelen durar mucho, te recomendamos que estés atento si tienes ganas de visitarlo.

Os animamos a que os acerquéis a la Sierra del Rincón de Madrid y visitéis sus bonitos paisajes y el Hayedo. Si tenéis cualquier duda, queréis saber cómo realizar la reserva o nos queréis hacer algún comentario, por favor no dudéis en escribirnos a sporelmundo@gmail.com

Estaremos encantados de contestaros de forma personal lo antes posible. Y mientras tanto, ya sabéis, nunca os olvidéis de seguir soñando. Puedes seguirnos en Facebook y en nuestra web sporelmundo.emiweb.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO