Cursos de escape room o breakout y viajes a Córdoba y Guadarrama, nuevas propuestas para los jóvenes de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cursos de escape room o breakout y viajes a Córdoba y Guadarrama, nuevas propuestas para los jóvenes de Alcalá de Henares

Cursos de escape room o breakout y viajes a Córdoba y Guadarrama, nuevas propuestas para los jóvenes de Alcalá de Henares

El Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, de la Concejalía de Juventud de Alcalá de Henares ha preparado un atractivo programa de actividades y acciones formativas dirigido a la población joven de Alcalá interesada en conocer el patrimonio cultural de otras ciudades, disfrutar de deportes de invierno o formarse para desarrollar actividades de educación en el tiempo libre, que incluye un fin de semana en Córdoba, esquí en Guadarrama, monitor de experimentos, breakout, escape room, globoflexia y papiroflexia.

Descubre Córdoba
Una estupenda escapada a Córdoba, del 15 al 17 de febrero, ciudad Patrimonio de la Humanidad, para recorrer sus calles, descubrir su Mezquita y visitar Medina Azahara, la fastuosa y misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena, a ocho kilómetros de Córdoba capital.

El precio de 85 euros incluye transporte, alojamiento en albergue, visitas guiadas, desayuno de sábado y domingo, cena del sábado, comida del domingo y seguro.

Esquí
La estación invernal de Valdesquí será el lugar de acogida de la actividad de Esquí con opción de Snowboard programada para el sábado 2 de marzo, que incluye transporte material (esquís/tabla, bastones y botas), 2 horas de clases, forfait y seguro de accidentes. El precio para quienes se decanten por el esquí es de 35 euros y de 40 euros para quienes quieran practicar snowboard.

Monográficos para la animación
A partir del 15 de enero se abre el plazo para inscribirse en Alcalá de Henares en los monográficos de Globoflexia y Papiroflexia, Breakout educativos y Escape Room para animación y monitor o monitora de Experimentos Científicos, cuyo objetivo es ofrecer diferentes técnicas y recursos para utilizar en proyectos de Animación Sociocultural.

Están dirigidos a personas jóvenes, de 16 a 30 años, interesadas en este tipo de proyectos, preferentemente procedentes de asociaciones, o que se dedican al mundo de la educación en el tiempo libre como educadores, monitores o coordinadores. La duración de cada monográfico es de 21 horas y tienen un coste de 28 euros.

Las fechas de realización son las siguientes:
Globoflexia y papiroflexia. Del 2 al 25 de abril, martes y jueves de 18:00 a 21:00 h.
Breakout educativos y Escape Room para animación. Del 26 al 28 de abril se impartirá de forma intensiva viernes tarde, sábado y domingo.
Monitor/a de experimentos científicos. Del 9 de mayo al 20 de junio, jueves de 18:00 a 21:00 h.

Además de estas novedades, durante la próxima temporada se celebrarán con carácter mensual, los tradicionales lunes de Préstamo de Cómics, los domingos de Modelismo Ferroviario; además de las interesantes exposiciones de Cómic, de Jóvenes Creadores o de temáticas sociales que se organizan en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares.

Por otro lado, los y las jóvenes de nuestra ciudad pueden inscribirse en los talleres habituales de Cómic, de Teatro, de Magia, o de Clown que el FRAC imparte a lo largo del curso escolar.

Para inscribirse en cualquier actividad de este Servicio de la Concejalía de Juventud hay que dirigirse a la Casa de la Juventud, en Avda. Virgen del Val, 2 de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h. También se puede contactar a través del teléfono 918896612, WhatsApp 646081118 o e-mail juventudalcala@hotmail.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO