Curso escolar 2021/22: comienza el proceso de escolarización en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Curso escolar 2021/22: comienza el proceso de escolarización en Alcalá de Henares

Curso escolar 2021/22: comienza el proceso de escolarización en Alcalá de Henares

 Este jueves 8 de abril arranca el plazo de presentación de solicitudes para la escolarización en el curso 2021-2022, que se alargará hasta el 23 de abril.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una sección en la página web municipal llamada “Ventanas abiertas” (https://educacion.ayto-alcaladehenares.es/atrevete-conoce-los-coles/) que pretende ser una herramienta para dar a conocer los centros de la ciudad, sus profesionales, y donde además se incluye toda la información sobre este proceso de escolarización.
Tienen que participar en este proceso los niños y niñas que se incorporan al sistema educativo, el alumnado que desee solicitar un centro de Educación Secundaria diferente al que le corresponde por adscripción preferente o única, el alumnado que esté escolarizado en centros con adscripción múltiple y que tengan que cambiar de centro, así como el alumnado que desee cambiar de centro.
Las solicitudes se presentarán, con carácter general, de forma telemática a través de la página web de la Comunidad de Madrid (comunidad.madrid/url/admisión-educacion), dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. En aquellos casos en los que no sea posible la presentación telemática, se presentarán físicamente en el centro elegido en primera opción.
En la solicitud se pueden incluir varios centros, estableciendo un orden de preferencia. Se recuerda a las familias que para justificar el domicilio no es necesario adjuntar un volante de empadronamiento, ya que se puede autorizar a la Administración a realizar la consulta.
Calendario de escolarización:
5 de mayo: se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual, y la página web de los centros, los listados provisionales de solicitantes del centro en primera opción.
6, 7 y 10 de mayo: plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los anteriores los listados provisionales.
18 de mayo: se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual, y la página web de los centros, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias, que incluirá el resultado a las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
19, 20 y 21 de mayo: plazo de reclamaciones a través de la Secretaria Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
28 de mayo: publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas, una vez revisadas las reclamaciones.
4 de junio: se hace pública a través de la Secretaría Virtual, y la página web de los centros, la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
Hasta 18 de junio: el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), adjudica plaza escolar al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas, y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos, o presentadas fuera de plazo o no presentadas, y que corresponda a alumnado que deba ser escolarizado.
Matriculación:
15 a 29 de junio: Plazo de matriculación en los centros de Infantil y Primaria.22 de junio a 9 de julio: Plazo general de matriculación en centros de Educación Secundaria.

Captura de pantalla 2021-04-07 a las 11.36.25 Captura de pantalla 2021-04-07 a las 11.36.07

Foto superior: Colegio Público Hemingway en Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO