Cultura y patrimonio centrarán el 40 aniversario de la Constitución en el Colegio de Abogados de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cultura y patrimonio centrarán el 40 aniversario de la Constitución en el Colegio de Abogados de Alcalá

Cultura y patrimonio centrarán el 40 aniversario de la Constitución en el Colegio de Abogados de Alcalá

Los letrados alcalaínos celebrarán el cuadragésimo aniversario de la Carta Magna con la conferencia Cultura y Constitución, el próximo martes 4 a las 12:00 horas, a cargo del abogado y periodista Rafael Maldonado de Guevara, presidente de la Asociación Derecho de la Cultura. El evento recorrerá además el determinante rol de Alcalá de Henares en la protección del patrimonio cultural español.

Con motivo del próximo aniversario del referéndum que ratificó la Constitución Española de 1978, el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares ha querido imprimir un sello cultural a la celebración de una fecha tan señalada en lo jurídico. Para ello, su histórica sede de calle Colegios acogerá el próximo martes 4 de diciembre a partir de las 12:00 horas la conferencia Cultura y Constitución, a cargo del abogado y periodista Rafael Maldonado de Guevara y Delgado, presidente de la Asociación Derecho de la Cultura (ADC), entidad de ámbito nacional que agrupa a juristas especializados en el ámbito cultural y artístico.

cartelalcala

La iniciativa, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, recorrerá el tratamiento de la cultura tanto en la Ley Fundamental de 1978 como en el Derecho Histórico español. Asimismo, la ponencia mencionará el importante papel de Alcalá de Henares en el desarrollo de la protección del patrimonio cultural de nuestro país, con hitos determinantes como la creación de la Sociedad de Condueños en 1850, movimiento cívico pionero en defensa de los edificios de la antigua Universidad cisneriana, o la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, de la que se cumplen veinte años este 2 de diciembre.

El evento cuenta con la colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados local y el impulso de Maia Román Fernández, secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio alcalaíno y vicepresidenta de la Federación de Abogacía Joven de la Comunidad de Madrid. Así, la institución colegial profundiza en su apuesta por la cultura y la apertura a la sociedad civil de la ciudad, iniciada en 2018 y que pretende tener continuidad para los años venideros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO