Cuentos y música en la Librería Diógenes de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cuentos y música en la Librería Diógenes de Alcalá de Henares

Cuentos y música en la Librería Diógenes de Alcalá de Henares

Regresa a nuestra librería Roberto Mezquita para presentar su último libro “Tam, Tim y Tom” (OQO Editora). Lo hará, como acostumbra con una divertida sesión en la que contará historias, acompañado de su acordeón y otros divertidos cachivaches.

Tam, Tim y Tom… ¡un desastre de hermanos son!

El pequeño se levantaba temprano y pasaba las mañanas trabajando en el bosque; el mediano se levantaba más tarde y solo cuidaba del huerto y las gallinas; el mayor dormía hasta que el cuerpo decía basta y solo se levantaba para encender el fuego y jugar…

La aparición del animal (un cuervo) será decisiva para resolver una situación tan incoherente, para que las aguas vuelvan a su cauce, las actividades se organicen de forma razonable, y aún quede tiempo para el descanso y el ocio.

Un cuento de los hermanos Grimm, que revela la importancia del aprendizaje para la vida, redescubriendo el valor de compartir y colaborar en una tarea para un fin común,ya sea en la familia, la escuela o en cualquier ámbito social.

El cuento, que aborda un problema típico de cualquier sociedad en cualquier tiempo y lugar, presenta ese proceso de maduración personal que el lector debe comprender y afrontar.

La adaptación es de Roberto Mezquita, un “apasionado por la palabra que convoca emociones y sonrisas, con una larga experiencia en el mundo de la narración oral y los cuentos… que en OQO también ha publicado “El gallo Traganueces” y “La vieja en la botella”.

Duración aproximada: 50 minutos

Edad aconsejada a partir de 4 años.

Entrada 5€ (1 niñ@ + acompañante).

Aforo limitado. Reservar plaza.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO