Cuentos, relatos e historias para celebrar el Día de la Biblioteca en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cuentos, relatos e historias para celebrar el Día de la Biblioteca en Alcalá

Cuentos, relatos e historias para celebrar el Día de la Biblioteca en Alcalá

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Alcalá de Henares Cardenal Cisneros, Pío Baroja, Rosa Chacel y María Zambrano se suman el día 24 de octubre a la celebración del Día de la Biblioteca a través de diversas actividades relacionadas con el mundo de los libros, todas ellas a partir de las 18:00 horas,. La entrada es libre hasta completar aforo.

De este modo, la BPM Cardenal Cisneros (plaza San Julián, 1) recibirá los “Relatos bibliotecarios” de Laboratorio de Relatos: todo un conjunto de juegos para expresar mediante dioramas y micro-relatos lo que las bibliotecas suponen para sus usuarios. La actividad tendrá 30 minutos de duración para un máximo de 20 participantes a la vez, que se podrán ir incorporando entre las 18:00 y las 19:00 horas.

En la BPM Pío Baroja (C/ Torrelaguna, 33), Daniel Tornero presentará “La casa de Tomasa y otras historias”, con divertidos personajes que Tomasa va acogiendo en su casa. Para niños y niñas de 3 a 8 años.

La BPM Rosa Chacel (C/ Juan de la Cueva, 105B), por su parte, presentará “Con cierta tradición”, cuentos de siempre y música con sombras chinescas, títeres e instrumentos fabricados a partir de materiales cotidianos, todo ello a cargo de Encantacuento. Para niños y niñas de 3 a 6 años.

Asimismo, en la BPM María Zambrano (C/ Pedro de Lerma, 12), Gabriela Waisberg narrará “Rompecuentos y libroscabezas”, para niños y niñas a partir de 4 años.

Para la concejala de Cultura, María Aranguren, “las bibliotecas son una de las apuestas más importantes para el fomento de la lectura, y uno de los marcos más adecuados para acoger acciones que ayuden a acercar el maravilloso mundo de los libros a toda la ciudadanía”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO