Cuenta atrás para los 'Veranos de la Villa'
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cuenta atrás para los ‘Veranos de la Villa’ de Madrid

Cuenta atrás para los ‘Veranos de la Villa’ de Madrid

Regresa Veranos de la Villa, el festival organizado por el Ayuntamiento de Madrid.  21 distritos, de acceso gratuito y con una amplia variedad de géneros y disciplinas para disfrutar de los meses estivales en la capital. Desde reconocidos artistas internacionales como Jeff Mills&Tony Allen, al flamenco de Arcangel o la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Y todo a tan solo media hora de Alcalá de Henares. Desde el 28 de junio y hasta el 1 de septiembre, podéis disfrutar en 35 espacios distintos de casi 50 citas nacionales e internacionales.

El próximo 28 de junio arranca la nueva edición que estrena 12 espacios y vuelve a poner en valor parques, edificios, plazas y piscinas, con propuestas al aire libre y en un 90 por ciento de acceso libre, solo el 10 por ciento de las actividades son de pago pero con un precio máximo de 15 euros.BAILAR EN LA CALLE_Veranos de la Villa_Foto Erique Escorza (2)

El programa incluye música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales y deportes urbanos.

Un verano entero, proyecto comisariado por el colectivo Bwelke, que propone vivir un verano completo con una experiencia que se mueve entre la arquitectura y las artes, será el encargado de inaugurar una programación que se despliega a lo largo de 42 días con artistas, pensadores y colectivos nacionales e internacionales llegados desde Argentina, Cuba, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Nigeria, Portugal, Túnez y Sudáfrica, entre otros países.

Katia Guerreiro visitará Madrid para participar en los Veranos de la Villa.

Katia Guerreiro visitará Madrid para participar en los Veranos de la Villa.

El festival recibe esta edición a grandes voces femeninas como Katia Guerreiro, una de las fadistas más importantes de la actualidad, llega el 30 de junio con un concierto al auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares. No faltarán la soprano italiana Roberta Invernizzi, toda una referencia en la interpretación del canto barroco y las cantautoras  Joan Wasser, conocida como Joan as Police Woman, Kadhja Bonet.

El flamenco también será protagonista en el festival. Varias generaciones de cantaores, guitarristas y bailaores se darán cita estos días. Manuel de la Tomasa, María Terremoto, Paco del Pozo, Jade el Patrón, Nono Pero, Paco Vidal, Pepe Habichuela, Alba Heredia y Carrete de Málaga, actuarán juntos juntos en el auditorio al aire libre del Parque de las Cruces el 29 de junio.

Arcangel

Arcangel

Además, el cantaor onubense Arcángel presenta su espectáculo Abecedario, en el que rinde homenaje a los grandes iconos de la música flamenca de todos los tiempos (10 de julio en el auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares). Por su parte el cantaor Israel Fernández se une al guitarrista Diego del Morao en un concierto intimista, puro y moderno (19 de julio en el auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell).

RELACIONADO:  Entrevista: Vetusta Morla, el triunfo de la normalidad

En el apartado de música clásica contemporánea, Veranos de la Villa ofrece un concierto especial de Kronos Quartet (16 de julio en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña). El 30 de julio llega al Parque El Paraíso otra agrupación de primera línea, el Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018.

AlRaso_collage

También habrá oportunidad de dormir Al raso  (27 de julio en Huerta de la Partida). Una invitación a cerrar los ojos al aire libre, al arrullo de nanas y cuentos. Al día siguiente, la experiencia continuará con un desayuno en el parque entre las personas que han participado en esta experiencia para descubrir que en la ciudad la naturaleza también ocurre.

Las artes escénicas también tienen cabida en Veranos de la Villa. El director y escenógrafo francés Philippe Quesne estrena en España La nuit des taupes (Naves Matadero, 18, 19 y 20 de julio), una sorprendente obra en la que siete topos gigantes aterrizan en un escenario de teatro. Desde Japón llega el coreógrafo, bailarín y artista visual Hiroaki Umeda con Split Flow y Holistic Strata, dos propuestas que juegan con los límites de la percepción (Naves Matadero, 12, 13 y 14 de julio).

PISAR LA LUNA

Unos meses en los que no faltará la poesía, ciencia y la música de Xoel Lopez para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna,  cuentos, karaokes callejeros o una velada dedicada al skate.

Si está interesado en conocer la programación, aquí puede consultarla.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO