la Luna del Henares: 24 horas de información

Cuatro concursos de las peñas de Alcalá que tendrían que ser olímpicos

Cuatro concursos de las peñas de Alcalá que tendrían que ser olímpicos

España consiguió 17 medallas en Río de Janeiro, pero podrían ser muchas más si el Comité Olímpico Internacional contemplara introducir en los Juegos, cuatro de los concursos que las peñas de Alcalá organizan durante las Ferias. Sobre todo, las que realiza el jueves 25 de agosto. He aquí algunos concursos que no te puedes perder, aunque el COI no los acepte para Tokio 2020.

Comilona de Flanes:  Ya es un clásico de Alcalá, la prueba más dulce de todas las Fiestas. La cita tendrá lugar a las 11:30 horas en la Plaza de Cervantes. La prueba no tiene secreto: el que más flanes coma en un tiempo concreto sin usar las manos, gana. Los hay muy buenos. Decimos concursantes, no sólo los flanes.

Comilona de Sandías: Otro clásico es este concurso que organiza la peña El Cazo en la plaza de la Capilla del Oidor. Con las manos en la espalda, el que más sandías coma, venza. Parece sencillo, pero también es correr como si no hubiera mañana y es olímpico.

– Lanzamiento internacional de hueso de aceitunas. Aquí damos un paso más allá. No sabemos por qué es internacional, si por el origen de las aceitunas o por estar abierto a la participación de foráneos, el caso es que este concurso de Los Vikingos es un clásico de las Fiestas. Hay que lanzar con la boca un hueso de aceituna lo más lejos posible. Abstenerse personas con dentadura postiza, que no lleven fijador. O no.

– Lanzamiento de alpargata. Existe el lanzamiento de martillo, de peso, de disco y de jabalina. En Alcalá también el lanzamiento de alpargata. La posición, de espaldas y con los brazos entre las piernas, dificulta este juego de la peña de Los Bufones.