Cuando Federico García Lorca merendaba en el Parador de Alcalá: 90 Aniversario de Paradores - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cuando Federico García Lorca merendaba en el Parador de Alcalá: 90 Aniversario de Paradores

El día exacto en el que se cumple el 90 aniversario de Paradores coincide con la fiesta de Alcalá: el 9 de octubre. El mismo día, pero en 1928 se inauguró el primer Parador de España, el de Gredos. Entrevistamos a Pedro Soria, su director. Tiene mil anécdotas e historias que contar. Aunque sólo hace 9 años que se inauguró la parte nueva del Parador, la Hostería del Estudiante abrió en 1929. Por las estancias del Parador de Alcalá han pasado numerosos personajes ilustres, entre ellos, Federico García Lorca, quien acudía a merendar y a ensayar sus obras.

Hemos querido hablar de ello con Pedro Soria. Lo mejor es ver el VÍDEO de la entrevista, pero no te pierdas las fotos inferiores si aún no conoces el Parador de Alcalá (Calle Colegios).

pedrosoriaparador

HISTORIA DEL PARADOR DE SANTO TOMÁS

El antiguo Convento de los Dominicos de Santo Tomás de Aquino del siglo XVII, es ahora el lugar donde se puede dormir desde hace 9 años que se remodeló completamente. Hasta entonces, pasarán a la historia su tradición como Convento, luego como cárcel y posteriormente incluso el lugar de rodajes como la serie “Cuéntame”.

parador

Actualmente, el Parador aúna a la perfección tradición y vanguardia, “esconde” numerosos rincones como un jardín “elevado”, jardines privados de habitaciones, un spa en lo que fue la cúpula de la iglesia…

parador spa

90 años muy singulares

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Habitación del Parador de Alcalá

Habitación del Parador de Alcalá

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional.

hosteríaparador

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.

Por si no lo sabías, el Parador de Alcalá es el que más cubiertos sirve de España, y en ocasiones es proveedor de la Casa Real.

comidaparador3

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO