Cruz Roja lanza una original campaña en 3D para ver lo que "no se suele ver" de sus voluntarios - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cruz Roja lanza una original campaña en 3D para ver lo que “no se suele ver” de sus voluntarios

Cruz Roja lanza una original campaña en 3D para ver lo que “no se suele ver” de sus voluntarios

Ver lo que no se suele ver, ese trabajo monumental de cientos de voluntarios que trabajan para Cruz Roja. Eso es lo que han hecho este miércoles desde Cruz Roja con una original campaña en la que los viandantes podían ver ese “trabajo oscuro” a través de unas gafas 3D. Desde cómo atienden a personas en situación de extrema vulnerabilidad, personas mayores, ciudadanos inmigrantes y extutelados. Además de sensibilizar a la sociedad en otros aspectos como el empleo, la mujer, el medio ambiente o la propia captación de fondos y voluntariado.

cruz roja3

El acto se ha enmarcado dentro del Día Internacional de Cruz Roja y, para celebrarlo, los voluntarios del puesto destinado en Alcalá de Henares han salido a la calle con una jornada repleta de actividades en la Plaza de Cervantes.

Entre las iniciativas cabe destacar desde un taller de flores para los mayores, a demostraciones de reanimación RCP, pasando por un pintacaras para los más pequeños, un taller de merienda saludable, e incluso la participación de un DJ colaborador habitual de la organización. Todas ellas, actividades que ayudan a visibilizar lo que cada día llevan a cabo desde una sede que, el pasado 21 de abril, cumplió 145 años en Alcalá de Henares.

Almudena Arquero Fernández es técnico de voluntariado de Cruz Roja, y así se lo ha contado a La Luna de Alcalá.

Su nueva oficina de Cruz Roja, situada en el número 3 de la calle Valentín Juara Bellot (junto al centro comercial Alcalá Magna), lleva en funcionamiento desde el pasado mes de enero y, desde allí, ofrecen su servicio también a los municipios de Meco, Villalbilla, Anchuelo, Camarma, Daganzo, Los Hueros, Los Santos de la Humosa, Valverde de Alcalá, Santorcaz y Cobeña.

cruz-roja-alcala2

Se trata, en realidad, de la oficina de la Comarca Corredor del Henares Norte.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO