Cruce de reproches entre PP y Ciudadanos en el pleno de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cruce de reproches entre PP y Ciudadanos en el pleno de Alcalá

Cruce de reproches entre PP y Ciudadanos en el pleno de Alcalá

Por Óscar Sáez

Que en un pleno municipal haya discrepancias entre el equipo de Gobierno y los partidos de la oposición es lo habitual. Que en un pleno se hable de temas que afectan a los alcalaínos, por ejemplo de las pensiones, pero para los que no se tienen competencias para resolverlas no es raro tampoco. Que el concejal del PP Markel Gorbea se las tenga tiesas con el alcalde por el turno de palabra forma parte del día a día de una sesión plenaria. Que el Gobierno local presente una enmienda a las mociones que quiere aprobar de otros partidos, también. Es clásico también buscar las vueltas para rechazar las mociones de España2000. Son los típicos clásicos de los plenos. Lo que resulta más extraño es el vuelo de cuchillos que se ha producido este martes entre PP y Ciudadanos, dos partidos que hasta ahora habían mantenido una buena sintonía.

La guerra fría entre ambas formaciones a nivel nacional y regional por el master de Cifuentes y la petición de dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid parece que ha calado en las buenas relaciones de PP y Ciudadanos en Alcalá, que este martes tuvieron más de un enganchón.

El primero precisamente estuvo motivado por el polémico master y la moción presentada por el equipo de Gobierno para respaldar a las universidades públicas ante esta crisis. Después de recordar otros casos de currículums falsos de otros partidos, el portavoz popular acusó a Valle de darse golpes en el pecho durante su intervención. “En su pecho no hay robustez. Esparcir porquería es su especialidad”, replicó con dureza a Chacón el edil de Ciudadanos.

El siguiente enganchón vino con la propuesta del PP de hacer un museo en Alcalá dedicado a la Semana Santa complutense. El portavoz de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano las tuvo tiesas con Markel Gorbea, al que acusó duramente de presentar una moción que las cofradías no habían demandado. El edil del PP lamentó “la piel muy finita” de Lezcano, al que recordó que “puedo presentar propuestas sin consultarlas sin usted”. “No hemos pedido permiso al señor Lezcano, ni nos hemos reunido con todos los voluntarios”, remachó en el último cuchillo volador después Chacón en la moción sobre el reconocimiento a Protección Civil.

Mociones aprobadas

El pleno transcurrió con normalidad. Además de las felicitaciones previas al alcalde Javier Rodríguez por su reciente paternidad antes del pleno, se aprobaron mociones del Gobierno municipal, del PP y de Ciudadanos. Además del apoyo a las universidades o la defensa de las pensiones, salieron adelante otras mociones como el respaldo a Protección Civil, consultar si se valla o no el parque O’Donnnel o programas intergeneracionales para fomentar la lectura entre mayores y niños, entre otras.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO