Crónica de un accidente de tren que deja 40 heridos en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Crónica de un accidente de tren que deja 40 heridos en Alcalá de Henares

Crónica de un accidente de tren que deja 40 heridos en Alcalá de Henares

Pasaban las 15:30 horas de la tarde cuando un tren de Cercanías de dos plantas se acercaba a la estación de tren de Alcalá de Henares. Los pasajeros ya estaban preparados para bajarse del tren. Algunos venían de trabajar como Jairo, otros iban a comer con unos amigos en el Centro como Luis y ya llegaba tarde. Era viernes y comenzaba la Navidad. Los usuarios esperaban a que se frenara para abrir las puertas y salir, cada uno a su destino. La gente permanecía de pie, en las escaleras, unos

IMG-20171222-WA0026

Jairo, herido en el accidente de tren de Alcalá

detrás de otros, otros sin agarrarse esperando la suave reducción del tren. Pero de repente, este frenó de sopetón y los pasajeros cayeron al suelo. Al parecer, según el 112, el Cercanías no frenó lo suficiente y colisionó con la topera de la vía cuando se aproximaba al final del trayecto. “Hubo gente cayendo por las escaleras, nos chocamos unos con otros, caí al suelo. Vi a una persona sangrando en la cabeza y mucha gente cayó sobre una niña pequeña, espero que no le pasara nada”, explicó a La Luna de Alcalá, Jairo, que fue ex futbolista de la RSD Alcalá y actualmente juega en el Marchamalo.

Jairo, que viaja cada día en un Cercanías que necesita mejorar, con retrasos y averías todos los días, subió al hospital, donde le realizaron pruebas. Finalmente tiene golpes musculares y alguna herida en la muñeca. “Mucha gente se cayó al suelo, vi una bicicleta volar, fue un caos y había mucha gente nerviosa. Ayudamos a los que lo necesitaban”, afirma.El resultado casi 40 personas recibieron asistencia sanitaria. De ellas, 26 fueron pacientes considerados leves, la mayoría por crisis de ansiedad y contusiones; 11 heridos moderados que fueron trasladados al hospital, y dos pacientes de pronóstico grave: uno de ellos, una persona mayor con rotura de cadera, y otro adulto con un neumotórax.

15 ambulancias

La estación de Cercanías se convirtió en un auténtico hervidero de profesionales sanitarios y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cinco dotaciones de bomberos, cinco UVIs, un helicóptero y 15 unidades de soporte vital básico y ambulancias del SUMMA 112 y patrullas de la Policía Local se dieron cita en un operativo, que generó un gran revuelo entre los alcalaínos, que se pusieron en lo peor al ver tal operativo.

IMG-20171222-WA0029

El alcalde Javier Rodríguez se personó allí pasadas las cuatro de la tarde. Posteriormente, lo hizo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El regidor municipal deseó la pronta recuperación de los heridos y  afirmó que hay que “estudiar las causas del accidente en un servicio tan importante para nosotros como es Cercanías Madrid”. El alcalde agradeció la presencia en Alcalá de De la Serna, que se preocupó de primera mano por los heridos y que informó que ya se está investigando las causas del accidente en la estación de Cercanías, un servicio que ha recibido muchas quejas en las últimas semanas y para el que el Ministerio prepara un Plan especial para el próximo trimestre.

Los ecos de la noticia comenzaron a tener repercusión en toda España. Los principales líderes nacionales mostraron su preocupación por lo ocurrido. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera o Cristina Cifuentes se interesaron por lo ocurrido y desearon una pronta recuperación de casi el medio centenar de heridos que dejó este accidente en Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO