Nuevos intentos para salvar a la Fundación Nº1 de Alcalá, con trabajadores con diversidad funcional
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Criticas por no salvar a la Fundación Nº1 de Alcalá, con trabajadores con diversidad funcional

Criticas por no salvar a la Fundación Nº1 de Alcalá, con trabajadores con diversidad funcional

Sindicatos como CGT con el apoyo de Unidas Podemos IU Alcalá critican las ultimas actuaciones del Ayuntamiento de Alcala de Henares aprovechando el estado de emergencia para “Cerrar la Fundación Nº1″.

CGT en el Corredor del Henares ha emitido un comunicado en el que critican lo siguiente: “al tiempo que el presidente del Gobierno anunciaba las últimas medidas de protección a los trabajadores por la crisis del coronavirus, el alcalde de la ciudad de Alcalá de Henares comunicaba a la representación de los trabajadores de la Fundación Nº 1 de Alcalá la intención de aprobar un ERE de extinción para ese Centro Especial de Empleo”.

“De forma escueta y sin entrar en detalles”, denuncia CGT, “se comunicó que no existía la posibilidad de acogerse a un ERTE por causa de fuerza mayor, que es lo que se había estado hablando entre las trabajadoras y el Patronato en los días previos. “Justamente cuando todas las administraciones están trabajando duro para afrontar la crisis socioeconómica provocada por el estado de alarma, el alcalde pretende dejar en la calle sin trabajo y sin ingresos a una serie de personas que en cualquier otro contexto tendrían siempre serias dificultades para encontrar otro trabajo y que, en el contexto actual, como es lógico, lo van a tener del todo imposible”.

Mensaje de apoyo de Unidas Podemos IU Alcalá

El concejal David Cobo, en representación de Unidas Podemos IU ha confirmado también que el equipo de Gobierno de Alcalá de Henares comunicó verbalmente en la tarde del pasado viernes a la representación de los trabajadores de la Fundación Número 1, el único centro especial de empleo de Alcalá de Henares, su intención de presentar un ERE a la totalidad de la plantilla debido a la crisis del Covid-19.

david cobo

Para Unidas Podemos IU, presentar un ERE en estas circunstancias es “absolutamente inmoral y, afortunadamente, es también ilegal”.

Hau que recordar que Fundación 1 está desde hace meses en pre concurso de acreedores, acordado por el patronato con el apoyo de todos los patronos privados y públicos, excepto IU. Los trabajadores ya se han manifestado en varias ocasiones por las calles de la ciudad.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO