Críticas en Alcalá por el nuevo mobiliario del casco histórico. El Ayuntamiento insiste: es una prueba - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Críticas en Alcalá por el nuevo mobiliario del casco histórico. El Ayuntamiento insiste: es una prueba

Críticas en Alcalá por el nuevo mobiliario del casco histórico. El Ayuntamiento insiste: es una prueba

“El enésimo despropósito del equipo de Gobierno”. Así ha calificado la oposición en Alcalá la ejecución de las obras de la calle Libreros y la Plaza de Cervantes, especialmente tras conocer el resultado del nuevo mobiliario urbano para una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

En una nota pública, el PP de Alcalá critica el “despropósito” de los cubos instalados en la calle Libreros, eje principal del casco junto a la Calle Mayor.

isoldi libreros2

“A las 24 horas de colocar el nuevo mobiliario en Libreros el tripartito liderado por Javier Rodríguez Palacios ha anunciado la retirada de buena parte de estos elementos. Se han dado cuenta de que los cubos y las papeleras instaladas este miércoles estaban distribuidos para el tráfico rodado de vehículos cuando hace dos meses que el alcalde había anunciado la peatonalización total de esta vía”, ha afirmado el concejal Marcelo Isoldi (foto superior).

Para el edil popular, “es inconcebible la pésima gestión que se está realizando con un proyecto que tenía que haber sido un referente en el Centro Histórico de Alcalá. En dos meses nadie del tripartito ha caído en la cuenta de que la distribución de los elementos tenía que haber sido distinta. Esta es la atención que prestan a la que iba a ser la gran obra de la legislatura”.

Isoldi insiste en que el PP está a favor de la peatonalización. “Lo que criticamos es la improvisación, los cambios de rumbo una vez comenzadas las obras, el escaso rigor y control y la mala ejecución de este proyecto que ten-dría que haber sido un emblema y que se va a convertir en la obra faraónica más desastrosa de este equipo de Gobierno”.

lezcano2015

De igual modo se ha manifestado el portavoz y candidato a la alcaldía de Ciudadanos Alcalá, Miguel Ángel Lezcano (foto superior).  Demuestra, ha dicho a La Luna de Alcalá “la nefasta gestión y las improvisaciones de este equipo de gobierno. Otra improvisación que nos lleva a tener que retirarlo nada más ponerlo”.

Respuesta del equipo de gobierno: insiste en que es una prueba

El equipo de gobierno ha salido al paso de las críticas de la oposición en Alcalá tras el nuevo mobiliario que se está implantando en el casco histórico. Según un comunicado del Ayuntamiento “se realizó una prueba de mobiliario urbano en la calle Libreros. Se dispuso de manera provisional, sin realizar ningún tipo de anclaje, el mobiliario urbano previsto para esta vía en el proyecto original de la obra, que contemplaba una semipeatonalización del entorno, con la circulación de vehículos en el centro de la calle y en consecuencia con elementos de mobiliario en forma de cubo que una vez anclados garantizarían la seguridad de los peatones ante el paso de vehículos.

RELACIONADO:  Visita gratuita al Parador de Alcalá con motivo de "La Noche del Patrimonio" este sábado 12 de septiembre

El resultado de esta distribución del mobiliario en el contexto de una calle que finalmente va a ser totalmente peatonal no parece el más adecuado, por lo que se van a retirar los elementos de seguridad en forma de cubo que estaban previstos en el proyecto original. Foto inferior: Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá.

poli3

Se mantendrán los bloques largos y las papeleras para comenzar a dar servicio a las personas que disfruten de la calle Libreros, para posteriormente añadir más mobiliario como jardineras y más bancos.

Este mobiliario se ha adquirido no solo para la calle Libreros sino para el conjunto del Casco Histórico de Alcalá, por lo que será situado en otras ubicaciones, plazas y espacios públicos más adecuados.

Cabe recordar también que la obra de la calle Libreros y la Plaza Cervantes no es todavía un espacio recepcionado por el Ayuntamiento y no lo será hasta mediados del mes de junio. Momento en el cual tendrá su distribución de mobiliario definitiva, se habrán subsanado cualquiera de las posibles deficiencias e introducido las mejoras que se hayan acordado con la empresa que realiza las obras”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO