Cristina Cifuentes también deja la presidencia del PP de Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cristina Cifuentes también deja la presidencia del PP de Madrid

Cristina Cifuentes también deja la presidencia del PP de Madrid

Primero fue la presidencia de la Comunidad de Madrid, y ahora la presidencia del PP de Madrid. Cristina Cifuentes ha presentado su renuncia a seguir al frente del partido en Madrid tras el polémico caso Master y la publicación de un vídeo de hace siete años cuando la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid fue sorprendida sustrayendo unas cremas en un supermercado cercano al Parlamento regional.

Ángel Garrido asumirá presidencia de manera temporal, a la espera de que el PP nacional nombre una gestora. De producirse, una gestora nombrada por Rajoy en el PP de Madrid decidirá el futuro de la gestora del PP de Alcalá de Henares, que actualmente preside Rosa Vindel.

Cifuentes, que de momento se mantiene como diputada en la Asamblea, ha presentado su dimisión irrevocable a la presidencia del Partido Popular repitiendo una carta a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en la que solicita se de traslado de esta decisión al presidente nacional, Mariano Rajoy.

En la carta remitida a la secretaria general, Cifuentes señala que “asumí la enorme responsabilidad de presidir el PP de Madrid durante el XVI Congreso, celebrado en marzo de 2017, y, desde entonces, he trabajado incansablemente por y para el Partido Popular”.

“Se trata –añade Cifuentes- de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España”.

“Pese a todo, y lamentablemente, me he visto obligada a tomar estas dificilísimas decisiones, para no perjudicar ni a los madrileños, poniendo en riesgo la presidencia de la Comunidad, ni a nuestro querido partido, que necesita estabilidad para continuar un proyecto político de centro que tan positivos resultados está obteniendo en nuestra región”, añade Cristina Cifuentes.

Asimismo, apunta que “he sido siempre leal a nuestro presidente, cuyo respaldo, aliento y cariño nunca me han faltado; a nuestro Partido, y a todos los madrileños, a los que me votaron y me apoyaron, y a los que no lo hicieron. No hace falta que haga especial mención, María Dolores, a mi lealtad hacia ti, no solo porque eres la secretaria general del Partido, sino porque también eres mi amiga, y siempre me lo has demostrado”. “Esté donde esté en cada momento, siempre podréis contar conmigo”, finaliza Cristina Cifuentes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO