Crisis de Gobierno en la Comunidad de Madrid: salen Taboada y Sánchez Martos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Crisis de Gobierno en la Comunidad de Madrid: salen Taboada y Sánchez Martos

Crisis de Gobierno en la Comunidad de Madrid: salen Taboada y Sánchez Martos

Cristina Cifuentes presentó la remodelación de Gobierno que anunció en el reciente Debate sobre el Estado de la Región. El primero de ellos, el del titular de la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que será Jaime de los Santos, hasta ahora director de la Oficina de Cultura y Turismo. El Viceconsejero de este nuevo departamento será Álvaro Ballarín, diputado de la Asamblea de Madrid, y anteriormente Director General de Bibliotecas y director del Instituto Madrileño del Deporte de la Comunidad de Madrid.

También se nombran nuevos responsables de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y de la Consejería de Sanidad, al cesar sus actuales titulares, Jaime González Taboada y Jesús Sánchez Martos, respectivamente, a petición propia.

González Taboada había pedido el relevo ya el pasado mes de marzo, para poder dedicarse exclusivamente a sus responsabilidades como Coordinador General del Partido Popular de Madrid, cargo para el que fue elegido en el Congreso Regional del PP con el fin de potenciar la estructura del PP en los 179 municipios de la región y los 21 distritos de la capital, de cara a las elecciones de 2019.

Precisamente, la revitalización del Partido Popular fue uno de los compromisos asumidos por Cristina Cifuentes cuando fue elegida Presidenta del PP de Madrid en el Congreso celebrado a principios de año, en cuyo cumplimiento se avanza con la dedicación en exclusiva del coordinador general para realizar esta tarea.

En lo que respecta a Alcalá de Henares, González Taboada llevaba numerosos proyectos importantes para la ciudad: el futuro Plan Prisma, inversiones como la piscina de verano del Val o la futura planta de residuos de Loeches, con la que se clausurará el vertedero de la ciudad complutense.

A partir de ahora, retomará las competencias Pedro Rollán. El ex alcalde de Torrejón, que tenía las competencias de Transportes, asume ahora estos retos, vitales para el futuro de Alcalá. Deja pendiente la remodelación de las líneas de autobús, una posible futura estación y el carril bus vao en la A2.

Asume sus competencias en la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras Rosalía Gonzalo, actualmente diputada de la Asamblea de Madrid, y Secretaria Primera de la Mesa de este Parlamento.

El nuevo titular de la Consejería de Sanidad, será Enrique Ruiz Escudero, actualmente Viceconsejero de Presidencia y Justicia, y médico de profesión. Le sustituye en este puesto Isabel Díaz Ayuso, actualmente diputada de la Asamblea de Madrid y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular.

Por lo que se refiere a la nueva Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, su titular será el médico Fernando Prados, hasta el momento director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de esta Consejería.

Por otra parte, se nombrará director de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a Carlos Novillo, hasta ahora Director General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, y anteriormente Jefe del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.

La toma de posesión de los nuevos consejeros tendrá lugar el próximo martes, 26 de septiembre, a las 10 horas, en la Real Casa de Correos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical