COVID 19: nueva campaña en Alcalá para recordar a la ciudadanía las medidas de prevención
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

COVID 19: nueva campaña en Alcalá para recordar a la ciudadanía las medidas de prevención

COVID 19: nueva campaña en Alcalá para recordar a la ciudadanía las medidas de prevención

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de recordar a la ciudadanía las medidas básicas de prevención frente al COVID 19.

La campaña insiste en la importancia de seguir las siguientes pautas:

1.    El uso de mascarillas higiénicas es obligatorio para mayores de seis años, tanto en el transporte, como en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

2.    Se debe mantener una distancia física con las personas con las que no convivimos de 1,5 metros.

3.    Es fundamental incorporar la etiqueta respiratoria:

Lavado frecuente y meticuloso de manos con agua y jabón o con solución hidro-alcohólica

Usar pañuelos desechables para toser o estornudar para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo en una papelera tras su uso. Si no se dispone de pañuelos cubrirse la nariz y la boca con la parte interna del codo.

Evitar tocar la nariz y los ojos, ya que las manos facilitan la transmisión.

4.    Si se presentan síntomas compatibles con infección por COVID-19, aislarse en una habitación, contactar con el Centro de Salud y seguir las instrucciones.

Si se está a la espera de resultados de PCR, se debe permanecer aislado en el domicilio hasta que indiquen el resultado del mismo.

Si el resultado de PCR o prueba rápida de detección de antígenos es positivo, se debe permanecer en aislamiento domiciliario hasta transcurridos tres días sin síntomas y un mínimo de 10 días desde el inicio de los mismos. En el caso de pacientes asintomáticos el periodo de aislamiento será de 10 días a contar desde el diagnóstico.

5.    Si te notifican que eres un contacto estrecho de un positivo por COVID-19 debes guardar cuarentena en el domicilio (aislamiento en casa) y vigilancia de síntomas durante 10 días posteriores al último contacto con el caso confirmado.

6.    La participación en cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en espacios públicos y privados está limitado a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes.

7.    Se recomienda evitar movimientos innecesarios.

MEDIDAS COVID 23 SEP

Por último, el Ayuntamiento advierte de que todas estas medidas están sujetas a posibles cambios normativos que puedan incorporarse.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO