El Corral de Comedias de Alcalá se convierte en Eroski Paraíso - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Corral de Comedias de Alcalá se convierte en Eroski Paraíso

El Corral de Comedias de Alcalá se convierte en Eroski Paraíso

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acoge este fin de semana la obra Eroski Paraíso. Se trata de una comedia documental que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de las relaciones dentro de una pequeña comunidad, a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, que funcionó en Muros, un pequeño pueblo de la costa gallega, entre 1972 y 1990, y que al cabo de los años fue convertida en un supermercado Eroski.

Un hecho que, cambiando los nombres, se ha repetido en infinidad de lugares de toda España, donde los cines, las salas de fiesta y otros espacios de socialización se han ido transformando en espacios de consumo. Una metáfora viva de la transformación social ocurrida en los últimos 35 años en España.

EROSKI PARAÍSO from NUMAX on Vimeo.

La obra se alimenta del innato sentido del humor de Chévere – esta es su primera producción tras recibir el Premio Nacional de Teatro – profundizando en una perspectiva crítica de la realidad contemporánea y explorando nuevas zonas de intersección entre el lenguaje cinematográfico y el teatro. Planteada como el rodaje de una película documental, Eroski Paraíso retrata con crudo naturalismo el desarraigo que arrastró a una parte de nuestra sociedad fuera de su casa, de su paisaje, de su lengua, de sus costumbres, de sus afectos, de su comunidad de origen y de su propia memoria. Porque el paraíso prometido por el Estado de Bienestar era en realidad un supermercado.

Corral de Comedias de Alcalá de Henares / 16 y 17 de febrero (20:30h)
Entradas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO