Convenio para dar a conocer el Sorbe, el río del que bebe Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Convenio para dar a conocer el Sorbe, el río del que bebe Alcalá

Convenio para dar a conocer el Sorbe, el río del que bebe Alcalá

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Javier Rodríguez Palacios, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Mar Corral, han firmado un convenio en el que la MAS se compromete al abono de 1500 euros para compensar la colaboración prestada por la Asociación de la Prensa de Guadalajara en la difusión y desarrollo del  I Concurso de mini documentales hechos con Dron, “Cortos de Agua” y del I Concurso Nacional de Fotografía “El agua en el espacio MAS”, en el que además son organizadores. Durante el año 2017, la APG ha sido la encargada de promocionar ambos eventos entre sus asociados, medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales a través de sus distintos cauces de trabajo.

“Para nosotros es muy importante contar con la colaboración y el apoyo de los profesionales de la APG a la hora de difundir entre los medios de comunicación y los ciudadanos las distintas campañas que lanzamos desde la MAS  destinadas a la concienciación en el uso responsable del agua y de conocimiento del río Sorbe y su espacio de influencia” asegura Javier Rodríguez Palacios. “Tan importante como conocer qué debemos y qué no debemos hacer para ahorrar agua, es conocer dónde nace, por dónde transcurre y cómo ese agua llega hasta nuestros hogares y en esa labor la colaboración entre la MAS y la APG es fundamental”.

Por su parte Mar Corral, presidenta de la APG considera trascendental este acuerdo “de cara a difundir entre la sociedad los valores de consumo responsable de agua, el cuidado del medio ambiente, al tiempo que se potencia la creatividad entre los amantes de la fotografía”.

Las obras participantes en el Concurso Nacional de Fotografía “El agua en el espacio MAS” se pueden presentar en las instalaciones del Centro de Prensa de Guadalajara, sede de la APG, donde, al ser recepcionadas, se revisan  para que cumplan estrictamente las bases del concurso. En los próximos meses, la asociación se compromete a difundir la exposición que se llevará a cabo con las imágenes presentadas a través de los distintos municipios que forman parte de la mancomunidad. Asimismo, la APG será la encargada, de designar el jurado que forme parte del primer concurso nacional de Fotografía “El agua en el espacio MAS”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO