Contundente victoria por 68-10 del Rugby Alcalá ante el Alcobendas en su segunda victoria liguera
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Contundente victoria por 68-10 del Rugby Alcalá ante el Alcobendas en su segunda victoria liguera

Contundente victoria por 68-10 del Rugby Alcalá ante el Alcobendas en su segunda victoria liguera

Nueva victoria para el Alcalá que se impuso al filial de Lexus Alcobendas este fin de semana en el Municipal de Rugby Luisón Abad de Alcalá de Henares.

El magnífico trabajo de la delantera rojilla seguido por una revolucionaria y distinta línea de tres cuartos no dio opción a los granates que venían con un equipo justo, pero nada exento de calidad. Quizá el 68-10 fue demasiado abultado para lo mostrado por cada equipo en el campo alcalaíno.

Arrancó el Rugby Alcalá pasado de revoluciones un partido que quiso llevarse desde el inicio, algo que no es habitual en los rojillos. Sin embargo, esta vez, pasados 10 minutos, el resultado ya era de 13-0 con un ensayo de Fidalgo y las patadas de Mateo, que ocupó el puesto de apertura ante la ausencia de Germán, por lesión.

Y es que esta vez fueron los tres cuartos rojillos quienes tomaron el protagonismo. De hecho, desde entonces y hasta el descanso, más allá del ensayo del capitán Alberto, todos los puntos llegaron por la parte abierta del campo. Santi, Mateo e Iñigo Mazo traspasaron la zona de marca para lograr el punto bonus ofensivo (anotar cuatro ensayos o más) y dejar las cosas en un claro 37-0 al receso.

Aunque, la segunda parte fue más complicada, los locales no levantaron el pie del acelerador. Costó más, pero los ensayos acabaron llegando. Esta vez los delanteros también aportaron en la faceta anotadora con una marca de Yeray y otras dos de Alberto. Los tres cuartos completaron el tanteo con ensayos de Mateo y Diego.

Pero Lexus Alcobendas no había venido a Alcalá a defender y fruto del empeño y calidad de su plantilla fue mejor en los últimos minutos. Así llegaron dos marcas más que merecidas para los granates Patrick y Nacho Alonso que cerraban el marcador en el 68-10 definitivo.

El próximo partido…

La semana que viene descansa la máxima competición regional. Así, el Rugby Alcalá tendrá que esperar 15 días para medirse al XV de Hortaleza, el favorito de la competición y con quien rojillos ya se enfrentaron en pretemporada y sufrieron una dura derrota.

68 – Rugby Alcalá: Rabanal, Yeray, Llamas, Pato, David Rueda, Vera, Jonathan, Alberto; Cesar, Mateo; Santi, Diego, Iñigo Mazo, Alexis y Fidalgo. Suplentes: Fabio, Fernando Mazo, Robles, Franco, Edu, Pastor y James.

10 – Lexus Alcobendas B: Marañón, Varo, Shackleton, Octavio, Nacho Alonso, Kelf, De La Cierva, Nico Pardina; Salinas, Pablo; Berral, Berges, Arsenio, Patrick, Santamaría. Suplentes: Barth y Tury.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO