Continúan las mejoras en las líneas de Autobuses de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nuevos cambios en las líneas de Autobuses de Alcalá de Henares

Nuevos cambios en las líneas de Autobuses de Alcalá de Henares

· A partir del lunes comenzará a dar servicio a los usuarios una nueva parada para las Líneas 5, 271 y 272 en Demetrio Ducas
· Asimismo, se ha llevado a cabo la creación de apartaderos en Vía Complutense

A partir del próximo lunes, 2 de septiembre, comenzará a dar servicio la nueva parada de la línea 5, línea 271 y línea 272 situada en la calle Demetrio Ducas dejando sin servicio la antigua parada denominada Andrés Saborit – Puerta de Madrid.

Asimismo, se han realizado apartaderos para los autobuses en el cruce de Vía Complutense con calle Ángel y calle San Félix de Alcalá, lo que permite dar fluidez al tráfico en dicho tramo al permitir que los autobuses realicen la recogida de pasajeros sin bloquear los carriles de circulación del resto de vehículos.

Las obras realizadas en vía Complutense, tanto la creación de nuevas rotondas como el asfaltado y la nueva señalización en la vía, suponen nuevamente mejoras para el servicio de autobuses urbanos e interurbanos de la ciudad.

La creación de las rotondas permite agilizar el tráfico en la zona dándole fluidez, manteniendo una velocidad media de circulación más elevada, evitando los picos de velocidad y las paradas por los cruces semafóricos.

Estas mejoras en la agilización del tráfico están siendo estudiadas en beneficio del servicio de autobuses y se valorará en el caso de cada una de las líneas de autobuses la posibilidad de disminuir la frecuencia de paso así como optimizar los recorridos para mejorar la conectividad en la ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO