Contenedores morados en Alcalá de Henares con imágenes de 20 mujeres emblemáticas para la historia del feminismo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Contenedores morados en Alcalá de Henares con imágenes de 20 mujeres emblemáticas para la historia del feminismo

Contenedores morados en Alcalá de Henares con imágenes de 20 mujeres emblemáticas para la historia del feminismo

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, acompañados por la concejala de Participación, Laura Martín, y la de Cultura y Turismo, María Aranguren, además de por un representante de Ecovidrio, han presentado esta mañana una nueva iniciativa, unos contenedores para reciclar vidrio personalizados con imágenes de mujeres feministas, un proyecto que recibe el nombre de “Mujeres con Eco”.

Egido ha explicado que la iniciativa consiste en instalar 20 contenedores morados y pintados a mano con imágenes de 20 mujeres emblemáticas para la historia del feminismo, por ejemplo Carmen Conde, Francisca de Pedraza, Emilia Pardo Bazán o Soledad Gustavo.

“Además, Ecovidrio propone a vecinos y al sector hostelero el reto de conseguir reciclar 180 toneladas de vidrio, es decir 3 envases por persona. Lograr el reto supondrá que una entidad local que trabaje por el feminismo recibirá una donación de 2.000 euros para invertir en sus proyectos”. Egido ha explicado también que estos 20 contenedores se suman a los 751 que ya existen en la ciudad.

El alcalde ha expresado su agradecimiento a Ecovidrio “por poner en marcha iniciativas como esta, una campaña humilde con grandes objetivos, el más importante visibilizar a las mujeres”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO