Confirman 2 nuevos casos de Coronavirus en el Hospital de Torrejón de Ardoz
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Confirman 2 nuevos casos de Coronavirus en el Hospital de Torrejón

Confirman 2 nuevos casos de Coronavirus en el Hospital de Torrejón

Ninguno de los pacientes había viajado fuera de España. Uno de ellos se encuentra grave aunque tenía patologías previas.

El Gobierno Regional a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este jueves dos nuevos casos de coronavirus en la región. Se trata de dos pacientes ingresados en el Hospital de Torrejón de Ardoz, a escasos kilómetros de Alcalá. Ambos pacientes no han viajado fuera de España, por lo que se trataría de dos casos autóctonos.

Según ha informado la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, los dos nuevos casos detectados en el Hospital de Torrejón de Ardoz han dado positivo mientras se encontraban ingresados por un cuadro de neumonía y ahora se está investigando el entorno de ambos.

Uno de los infectados, de 50 años, ingresó el pasado día 24 y está aislado en planta, en situación menos grave. El otro, de 77 años, tenía patologías previas y está en la UCI. Había ingresado el 15 de febrero.

Con estos dos nuevos casos, en total son cuatro los casos detectados en Madrid, dos de ellos importados tras regresar de Italia y los otros dos, los dos pacientes ingresados en Torrejón, en principio, no importados.

MENSAJE DE CALMA DE LAS AUTORIDADES

Hay que tener calma y no alarmarse. A eso ha apelado el jefe de sección de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad de Madrid, José Ramón Arribas, durante su intervención este jueves en rueda de prensa. Arribas ha recordado quela inmensa mayoría de los pacientes con coronavirus superan la enfermedad y que los dos pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital Carlos III permanecen asintomáticos.

RELACIONADO:  IU Alcalá, descontento al desestimar el gobierno un proyecto de red de calor para 15.000 viviendas

Con los dos de Torrejón, son tres los casos de contagio local, por lo que las autoridades sanitarias estudian ahora cómo se han producido estos tres contagios. De momento, el Hospital de Alcalá no ha informado de ningún episodio de estas características.

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, precisamente hacía este viernes un llamamiento a la calma (VER VÍDEO).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO