Alcalá se queda finalmente sin toros por cuarto año consecutivo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá se queda finalmente sin toros por cuarto año consecutivo

Alcalá se queda finalmente sin toros por cuarto año consecutivo

El Ayuntamiento informa que la empresa concesionaria y constructora de la plaza de toros de Alcalá de Henares, Taurina Alcalaína, S.L., le ha comunicado, a través de conversaciones telefónicas, que finalmente no organizará eventos de carácter taurino durante las próximas Ferias de la ciudad. A falta de comunicación oficial, todo parece indicar que la empresa no obtendría el preceptivo permiso de la Comunidad de Madrid por diversas carencias de la plaza.

El Ayuntamiento está a la espera de recibir un escrito de carácter oficial de Taurina Alcalaína, S.L., con tal comunicación.

El Ayuntamiento subraya que, con motivo de las Ferias de 2016, 2017 y 2018, la citada empresa no llevó a cabo los eventos taurinos que tenía la obligación de organizar.

Por consiguiente, el Ayuntamiento tomó las oportunas medidas legales y sancionadoras.

El Ayuntamiento recuerda que la adjudicación de tales eventos taurinos a Taurina Alcalaína, S.L. data de 1998, siendo alcalde D. Bartolomé González, en forma de una  concesión por 50 años de la plaza de toros.

El Ayuntamiento también indica que los festejos taurinos no están contemplados en el Presupuesto municipal, sino que forman parte de las obligaciones contraídas en esa concesión por Taurina Alcalaína, S.L.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO