Concurso: 'Los profes cuentan' con Ecoembes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Concurso: ‘Los profes cuentan’ con Ecoembes

Concurso: ‘Los profes cuentan’ con Ecoembes

¿Eres profesor? Esta noticia te interesa. Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, ha convocado la sexta edición del concurso ‘Los profes cuentan’, un certamen literario en el que participan profesores y alumnos de primaria, cuyo objetivo es reconocer la labor formativa de los maestros respecto al medio ambiente a través de la literatura.

Para participar, deberán crear un relato de entre 400 y 800 palabras en el que los protagonistas sean docentes que con su trabajo contribuyan a mejorar el medio ambiente a través del reciclaje, la cooperación y la solidaridad. Este cuento deberá ir acompañado de un máximo de tres ilustraciones realizadas por los propios alumnos. El plazo para entregar los trabajos estará abierto hasta el próximo 24 de febrero y se podrán enviar a través de www.amarilloverdeyazul.com, el blog de Ecoembes dirigido a la comunidad educativa.

El jurado estará presidido por la escritora y filósofa Elsa Punset, que recientemente se ha iniciado en la publicación de cuentos ilustrados. Clara Navío, periodista ambiental; José Luis Gallego, divulgador ambiental; Mª Jesús Rodríguez, directora de Sensibilización e Incidencia Política de Aldeas Infantiles SOS y Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, completan el resto del jurado, que se encargará de seleccionar las diez obras finalistas.

Estos cuentos serán publicados en un libro editado por la editorial Planeta y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a Aldeas Infantiles SOS. Además, el relato ganador logrará una adaptación del cuento en un corto de animación y un viaje para toda la clase. “La educación es uno de los pilares básicos de cualquier sociedad. Una herramienta de presente que nos permite trabajar en el futuro a través de los más jóvenes y en el que los profesores juegan un papel fundamental. Por este motivo, a través de este certamen queremos reconocer su labor a la hora de fomentar valores clave como el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje”, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical