Concurso Hípico Nacional en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Concurso Hípico Nacional de Alcalá tendrá lugar los días 10,11 y 12 de mayo

El Concurso Hípico Nacional de Alcalá tendrá lugar los días 10,11 y 12 de mayo

La competición de alto nivel volverá a Alcalá de Henares los días 10, 11 y 12 de mayo de 2019. La entrada será gratuita.

¿Dónde tendrá lugar la prueba?

La prueba se celebrará en las instalaciones del CDSCM, la “Hípica de Alcalá” (calle Barberán y Collar) y se espera la participación de cerca de 200 jinetes y amazonas de toda España. La prueba está incluida dentro del calendario de alta competición de la Real Federación Hípica Española y en el que colabora el Ayuntamiento de Alcalá, Avanta Eventos Hípicos y Jump-Ooff. Estas últimas, organizan más de cuarenta competiciones de nivel nacional cada año, y gestionan pruebas hípicas e imparten enseñanza de la equitación respectivamente (Fotos propiedad de Jump-Off, así como foto superior e inferior) .

hipica5

 

Hípica de Alcalá, una tradición en Alcalá de Henares

Y es que, desde el siglo pasado la Hípica de Alcalá siempre ha tenido una gran tradición en la organización de concursos. Una relación sobre todo consolidada gracias a la presencia del Ejército en la ciudad. Baste recordar el antiguo cuartel de Sementales o la unidad de Caballería que durante años estuvo en la Plaza de San Diego, hoy gran Biblioteca universitaria. Durante mucho tiempo, en Alcalá se disputaba un “A” previo al CSI de Madrid, que servía a los jinetes y caballos como entrenamiento en pista verde para la competición internacional. Esas pruebas fueron reduciéndose especialmente en los años 90. Casi no hubo concursos hasta que el pasado año se disputó en ellas el Campeonato de España Militar. El éxito de critica y público ha llevado a que en 2019 vuelva a celebrarse una prueba de alto nivel: el Concurso Hípico Nacional de Salto de Obstáculos de categoría 4 estrellas.

 

dav

Presentación del concurso

Este martes, la presentación oficial ha tenido lugar en la Hípica de Alcalá. En ella, han estado presentes entre otros, el alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, el Teniente Coronel Juan Antonio de Padura y el Teniente Coronel Ángel Cerdido, actual director de la CDSCM Alcalá. Éste último precisamente ha querido destacar también la presencia de Juan Antonio de Witt Guzmán (foto inferior junto al alcalde y el concejal de Urbanismo), jinete olímpico en Sidney 2000, y ganador en dos ocasiones del gran Premio del Concurso de Saltos Nacional en Alcalá de Henares (años 1979 y 1987).

dav

 

Con él hemos podido hablar desde la Luna de Alcalá tras finalizar la presentación para destacar la importancia de que la Hípica vuelva a Alcalá con un Concurso Nacional.

Declaraciones Juan Antonio de Witt Guzmán

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO