Conciertos en Alcalá del 28 al 31 de marzo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Conciertos en Alcalá del 28 al 31 de marzo

Conciertos en Alcalá del 28 al 31 de marzo

Desde el jueves 28 de marzo al domingo 31, Alcalá respirará música por los cuatro costados con una amplia programación de conciertos de diversos estilos.

Jueves 28 de marzo

Carlitos Chacal Trío. Hostel Complutum. 21:30

El piano de Carlitos Chacal volverá a sonar este jueves en Alcalá para inaugurar la propuesta musical del fin de semana. Acompañado en el escenario de Juan Pina y Juan Silva, Chacal nos ofrecerá un concierto íntimo en el que disfrutaremos del mejor jazz.

Viernes 29 de marzo

Banda Cristo de Medinaceli. Teatro Salón Cervantes. 20:00

A tan solo dos semanas del inicio de la Semana Santa, la Banda del Cristo de Medinaceli ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el Teatro Salón Cervantes para todos los amantes de la música cofrade.

Marái José Llergo. Corral de Comedias. 20:30

El Festival de Arte Sacro trae esta adaptación especial del concierto de la joven cantaora María José Llergo en el que estrenará su primer disco, junto a otros temas del repertorio popular lorquiano. En esta ocasión está en conexión con las salas de Goya y la pintura de finales del siglo XVIII, con obras como El majo de la guitarra o Baile a orillas del Manzanares, de Francisco de Goya, El majo de la guitarra, de Ramón Bayeu, y Una romería, de José Camarón Bonanat.

Lott. La Dulce Harley. 23:00

Lott es un compositor e intérprete, que comunica y transmite sus emociones a través de versos y melodías, que toman forma de poemas y canciones en sus proyectos literarios y musicales. Compositor e intérprete de más de un centenar de canciones, ha editado varios discos y un libro de poesías. Sus canciones describen sentimientos, cuentan historias, retratan personas e incluso cantan a la vida, intentando hacer reír, bailar, emocionar y conseguir que pueda identificarse con ellas todo aquel que las escuche.

Carlitos Chacal y Pilar Astudillo. Kingston Pub. 23.00

Tras su actuación del jueves, Carlitos Chacal vuelve a subirse a un escenario este fin de semana y lo hará acompañado de Pilar Astudillo.

Jam Session. Le` Chic. 23:00

Este fin de semana, Enzo Filippone se despide de Le` Chic con la última Jam Session. Acompañado de Jimmy de Jesus y Red Hamani en el escenario, Enzo propone una noche cargada de buena música e improvisación.

Sábado 30 de marzo

Tour Sinfónico. Centro Cultural Gilitos. 13:00

La Orquesta Ciudad de Alcalá presenta una audición guiada de la Sinfonía “Eroica” de Beethoven.

Aforo limitado. Imprescindible inscripción previa y reserva en: ccgilitos@ayto-alcaladehenares.es o en el tlf.: 91 882 06 65

Rosa Torres y María Toledo. Corral de Comedias. 20:30

Denostado durante siglos y recuperado como símbolo de una España a menudo estereotipada, el flamenco sirvió de inspiración a numerosos compositores a finales del s XIX y comienzos del XX, que lo integró en sus propias composiciones creando una nueva música española. Este concierto, inspirado en aquella conferencia de Federico García Lorca, “Teoría y juego del duende”, propone un encuentro de estas músicas, inspiradas en el canto popular, con su origen: el canto flamenco propiamente dicho.

Carlos Echegaray. Kingston Pub. 23:00 y 1:00

Con un repertorio formado por tangos, boleros y canciones propias, Carlos Echegaray estará este sábado en el Kingston Pub para poner el punto y final a la noche.

Black Back Band. Le’ Chic music-bar de la Garena 23:30

¿Quieres volver a cantar los clásicos de AC/DC? Le’ Chic music-bar de la Garena propone un tributo a la mítica banda australiana de la mano de Black Band Band.

Domingo 31 de marzo

Schola Cantorum. Convento San Juan de la Penitencia. 19:30

Cerramos el fin de semana con el concierto de Semana Santa de la Schola Cantorum. Los asistentes podrán participar aportando alimentos no perecederos, que serán donados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, delegación Corredor del Henares.

 

Guadalajara

Miss Caffeina. Sala Óxido. Sábado 29 de marzo, 22:30

Sin duda, una de las citas musicales más destacadas este fin de semana en el Corredor del Henares será el concierto de Miss Caffeina este sábado en la sala Óxido de Guadalajara. Con más de diez años de carrera, la banda madrileña acaba de publicar un nuevo álbum de estudio titulado “Oh Long Johnson”. Después de varias semanas de ensayo, Miss Caffeina arranca la gira con un directo muy cuidado que hará disfrutar y bailar a todos los presentes.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO