Conciertos en Alcalá del 27 al 30 de junio
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Conciertos en Alcalá del 27 al 30 de junio

Conciertos en Alcalá del 27 al 30 de junio

Desde el jueves 27 de junio al domingo 30, Alcalá respirará música por los cuatro costados con una amplia programación de conciertos de diversos estilos. Acabamos el mes de junio con el mejor ritmo posible.

 Jueves 27 de junio

Jam Session. La Champa 2.0. 23:00

Con la única premisa de pasarlo bien y disfrutar, La Champa 2.0 organiza su habitual sesión de jam con la participación del grupo The Power Jam.

Viernes 28 de junio

III Cena Sinfónica de Verano. Parador de Alcalá de Henares. 21:00

Uno de los planes más originales del fin de semana llega de la mano de la Orquesta Ciudad de Alcalá y del Parador. Ambas instituciones han unido sus fuerzas para ofrecer una cena sinfónica donde se podrán degustar los mejores platos del Parador mientras la Orquesta Ciudad de Alcalá pone la banda sonora.

Información y Reservas: 91 888 03 30 / alcala@parador.es
Aforo limitado

 

 

Vivak. Sala Sci-Fi. 23:00

El pop con tintes flamencos, rockeros y bluseros de Vivak llega a la sala Scifi este viernes para abrir la programación musical del fin de semana. Liderados por Aitor Irastorza, voz y guitarra, el resto del grupo lo forman Ángel Gil, bajista de amplio recorrido, Miki Estacio a la guitarra y Javier Puente a la batería, muy conocido en la ciudad por su participación en grupos como Musselman.

Alicia Meijide y Wil Galo. Kingston Pub. 22:30

La música de autor de Alicia Meijide y Wil Galo llega al Kingston Pub para disfrutar de una velada acústica con clásicos del pop-rock en español.

Sábado 29 de junio

Románticas Heroínas. Rectorado UAH. 23.00

La Banda Sinfónica Complutense y la compañía de teatro Maru-Jasp proponen nuevamente un espectáculo interdisciplinar en el que la música y el teatro se unen. A través de las obras de Andrés Valero, Sylvester Levay, Giuseppe Verdi y Georges Bizet se narra la historia de tres mujeres y tres maneras diferentes de entender el amor en el Romanticismo.
Maruja, una estudiante rebelde, una “sinsombrero” se encuentra a punto de comenzar un viaje iniciático que le llevará desde los poetas de la generación del 27 al corazón cultural europeo de los años 20. Un viaje que comienza con un encuentro con María de Maeztu y que le hace soñar con las grandes noches de ópera del Romanticismo. En este viaje, vital, revive la historia de tres mujeres muy diferentes, de tres heroínas que en diferentes épocas nos han enseñado a vivir y apasionarse: Isabel de Baviera, la princesa que se convirtió en Sissi Emperatriz; Aida, la princesa etíope de la ópera de Verdi y Carmen, la de Ronda, protagonista del relato de Merimée.
Poesía, drama, música… una mirada a las relaciones amorosas y sus complejidades pasada por el tamiz de la Historia.

 

Erik La Chapelle. Kingston Pub. 23:00

Erik La Chapelle, cantautor originario de Oakland y afincado en Alcalá, nos visita para ofrecernos un concierto íntimo a guitarra y voz en el Kingston Pub. Una oportunidad inmejorable de escuchar canciones de raíz americana con toques folk-rock.

Domingo 30 de junio

Ming City Rockers. La Posada del Diablo. 14:00

El domingo se celebra el octavo cumpleaños Hey Ho Club de Rock y han decidido celebrarlo en directo con Ming City Rockers, un grupo que siempre deja buen sabor de boca en Alcalá.

Nacidos entre el olor tóxico de la planta petroquímica de su ciudad y la laca de oferta, Ming City Rockers, podrían ser considerados como unos jóvenes desamparados producto de la pobreza existente en ciertas zonas de Gran Bretaña.

Después de sus 2 aclamados álbumes (2014 y 2016), y sus interminables giras, ahora editan un nuevo EP. Siguen ofreciendo un punk-rock potente de alto octanaje con buenas melodías, riffs monstruosos y letras ácidas, principalmente inspiradas por el desesperante trasfondo social de la triste ciudad de Lincolnshire de Immingham. Continúan ofreciendo un rock-and-roll primario con infecciosas melodías poperas con mucho gancho, que se juntaron a causa de su rebeldía, su rabia de clase obrera oprimida, su gusto por arreglarse con ajustados blazers y corbatas, y su androginia cardándose los pelos, para sentarse a escuchar doo-wop, The Stooges, o Little Richard.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO