Conciertos en Alcalá del 16 al 19 de mayo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Música: Agenda de Conciertos en Alcalá del 16 al 19 de mayo

Música: Agenda de Conciertos en Alcalá del 16 al 19 de mayo

Desde el jueves 16 de mayo al domingo 19, Alcalá respirará música por los cuatro costados con una amplia programación de conciertos de diversos estilos.

Jueves 16 de mayo

Barra N` Road. Hostel Complutum. 21:30

Barra N` Road son Jean Louis Barragan y Luis Rod, dos reconocidos músicos de la escena nacional. El primero, guitarrista de La Guardia y metido en otros proyectos propios y ajenos. El segundo, una gran voz, profesor de canto y participante en musicales y películas Disney, así como en varias bandas de rock de versiones y de temas propios. Ambos han grabado la música de varios anuncios emitidos por todo el mundo junto al batería complutense de Los Secretos, Santi Fernández.

Jam Session. Hostel Complutum. 23:00

La Jam Sessión más importante de Alcalá de Henares todos los jueves a las 23:00 horas en La Champa. Si quieres disfrutar tocando o cantando esta es la cita musical adecuada del fin de semana.

 

Viernes 17 de mayo

Concierto para piano op 54 de R. Schumann. Teatro Salón Cervantes. 18:00

Solista: Sergio García
Amor Brujo de M. de Falla – Agrupaciones Instrumentales de Enseñanzas Profesionales
Aula de canto, profesora: Carolina Alcaide.
Artista invitado: Enrique García Asensio.
Dirección: Lucía Marín.

La recaudación se destinará al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Concierto por Notre-Dame. Catedral-Magistral. 20:30

La orquesta, el coro y varios solistas de la Sociedad Lírica Complutense interpretarán “Gloria en Re Mayor” de Vivaldi para ayudar a la reconstrucción de Notre-Dame. Donativo de 5 euros.

 Carlitos Chacal y Conchi Díaz. Kingston Pub. 23:00 y 1:00

Nuevo concierto de la combinación del piano de Carlitos Chacal y la voz y chelo de Conchi Díaz. Dos oportunidades para verlos, a las 23:00 y las 01:00 horas.

Sábado 18 de mayo

House & Drum`s. Nok Restaurant. 00:00

El 18 de mayo a las 0:00h será el dúo House & Drum’s el que amenice las copas. Una combinación entre DJ y percusión con un rollazo inimitable.

Gimkana musical. Parque del Chorrillo. 12.00

Dentro de las fiestas del Distrito III De 12 a 13:30h en el Parque del Camarmilla, tendrá lugar la II edición de la Gimkana Musical en colaboración con Metarol Alcalá, en la que disfrutaremos con las bandas Metrosurf Synesthesia Hércules de Copenhague, Smoked Bourbon Official y Rodrigo Martin en acústico en un entorno fantástico.

Encuentro coral africano. Aula de Música UAH. 18:30

El próximo sábado 18 de mayo, a las 18:30 h, tendrá lugar el Encuentro Coral Africano MYUZIC, en apoyo a GIRLS OS+, casa de acogida para niñas que han sufrido explotación sexual en Freetown (Sierra Leona). Será en el Auditorio del Aula de Música (C/ Colegios, 10. Alcalá de Henares) e intervendrán el Coro del IES Doctor Marañón, el Coro de la Escuela de Danza y Música de Cabanillas del Campo y el Coro de la Universidad de Alcalá.

La entrada es libre hasta completar aforo. Recogida de invitaciones en la Tienda de la Universidad (lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h)

RELACIONADO:  Entrevista: Vetusta Morla, el triunfo de la normalidad

Musselman Duo. Trece Gatos MC. 19:00

Coincidiendo con el II aniversario del Trece Gatos MC, Musselman, uno de los proyectos artísticos más longevos y reconocidos de nuestra ciudad, deleitará a todos los presentes con sus canciones evocadoras y acústicas.

VI Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Capilla de San Idelfonso. 19:00

Grupo Barroco de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Flautas: Joidy Blanco y Ekaterina Kornishina
Oboes: Lucas Martínez y Jesús Torres
Fagot: Erney Vargas
Contrabajo: Jimena Rodríguez
Cémbalo: Luis Arias.

Obras de J.S. Bach, G.F. Händel, J.D. Zelenka y M. Blavet.

Undertaker Fest. La Dulce Harley. 20:00

V Edición del festival de música de la peña Los Sepultureros llamado Undertaker Fest. Este año el metal y el rock actual se apoderan del festival con Evil Impulse a la cabeza, acompañados de Hedphelym y Deskontrolaos.

Alcalá Suena en la diversidad. Plaza de la Juventud. 20:00

Dos grupos destacados del metal, como son los madrileños Fungus y los canarios Magec estaran en el festival Alcala Suena En La Diversidad que se celebrará en la Plaza de la Juventud.

El Límite. La Champa. 23:00

Concierto de El Límite en la Champa, versiones de pop en español.

Carlos Echegaray. Kingston Pub. 23:00 y 1:00

Tangos, Boleros y temas del propio Carlos Echegaray Dos oportunidades de disfrutar de su música, pases a las 23:00 y las 01:00 horas.

 

Domingo 19 de mayo

Orquesta Sinfónica Complutense. Plaza Cervantes. 12:30

La Banda Sinfónica Complutense clausura el ciclo de “Música en el Kiosco” con su concierto “Música para todos los públicos”. Se trata de un concierto pensado para el disfrute de grandes y pequeños, en el que podremos disfrutar de las piezas más aplaudidas de sus pasados conciertos de música popular madrileña y copla, junto a éxitos del cine de Disney como novedad e hilo conductor del concierto.

Bluestropic. El patio de mi casa. 13:00

El patio de mi casa ofrece amenizar la sesión de vermut del domingo con el soul-funk de Bluestropic.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO