Conciertos Alcalá de Henares 14 -17 de marzo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Conciertos en Alcalá del 14 al 17 de marzo

Conciertos en Alcalá del 14 al 17 de marzo

Desde el jueves 14 de marzo al domingo 17, Alcalá respirará música por los cuatro costados con una amplia programación de conciertos de diversos estilos.

Jueves 14 de marzo

Organ Jazz Trio. Hostel Complutum. 21:30

El trio de jazz formado por Dani Balsán al piano, César de Frías a la batería y Chema Saiz a la guitarra estará este jueves en el Hostel Complutum abriendo la programación musical del fin de semana. El mejor jazz para una velada de marzo.

agenda 15 de marzo

Viernes 15 de marzo

The Vinegar Trio. Kingston Pub. 23:00 y 1:00

Empezamos la noche del viernes en el Kingston Pub de la calle Santiago. Allí, podremos disfrutar de una buena sesión de blues y swing a cargo de Dion McPrickle, Mr. Flames y Suso-T.

La Jam de Filippone. Le Chic. 23:30

¿Te gusta la música improvisada? El viernes tienes una cita con la clásica Jam Session que organiza el batería Enzo Filippone. Súmate a Red Hamani, Enzo y Jimmy de Jesús y disfruta de la mejor improvisación musical de la ciudad.

Judith Mateo. The Green Irish Pub. 22:30

Uno de los conciertos más destacados del fin de semana es el que tendrá lugar el viernes en la sala The Green Irish Pub. Judith Mateo, una de las mejores violinistas de nuestro país, hará disfrutar al público con sus versiones para violín de clásicos del rock.

judith mateo

Sábado 16 de marzo

Festival Torti-Blues. Centro Cultural La Galatea. De 12:00 a 17.00

Arrancamos la mañana del sábado con un plan musical destinado a todos los miembros de la familia. El Ayuntamiento de Alcalá en colaboración con Alcalá es Música nos traen Torti-Blues, una actividad familiar que tratará de convertirse en un espacio de encuentro de todo el distrito IV. Para ello, nos proponen la pequeña pradera del centro cultural combinada con la música blues de varios grupos.

12:00 Studio Blues Experience

13:30 Bluestropic

14:45 Boo Boo Weavils

16.00 Jam Sessions

Kinnia. The Green. 22:00

No hay mejores ingredientes para una fiesta que buen rollo, música y cerveza. Este plan es el que nos propone la sala The Green para la noche del sábado en la que se celebra San Patrick`s Day, la fiesta irlandesa más reconocida a nivel mundial. Para celebrar la noche como se merece, Kinnia, una de las mejores bandas de música celta, vuelve a Alcalá para disfrutar durante dos horas con el público complutense.

https://www.youtube.com/watch?v=sFb5hPWSEqU

Arsen. La Dulce Harley, 23:00

Bajo el título “la noche más Heavy” la banda Arsen visita Alcalá para llenar la ciudad del mejor heavy metal.

Alejandro Frómeta. Sala Margarita Xirgu de CCOO. 19:30

Músico cubano afincado en Madrid desde hace más de quince años. Con una formación musical en conservatorios de La Habana, pertenece a la generación de cantautores de 13 y 8, grupo que ha sido calificado como momento de inflexión y apertura dentro de la historia de la canción cubana. También formó parte del grupo “Superávit” junto a Raúl Ciro y Carlos Santos, con el que participa en el mítico disco “Habana Oculta”. En 1998 comienza su carrera en solitario cuando graba “Tu Cantante Favorito”. También escribe música para audiovisuales y teatro, además de producir discos de compositores de su generación como Lucha Almada o Ariel Cubillas, y escribir arreglos para grabaciones de otros intérpretes como Habana Abierta. Esta vez, vendrá acompañado por un cuarteto de cuerdas que dotará al espectáculo de mayor empaque sonoro.

Conciertos de marchas procesionales

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, este fin de semana tendremos en Alcalá dos certámenes de bandas procesionales. El  sábado 16 de marzo se celebrarán en Alcalá dos conciertos muy especiales:

RELACIONADO:  Agenda Musical en Alcalá (7-10 de marzo)

Certamen de bandas, música de pasión. Colegio Mozart. Desde las 12:30

II Festival Benéfico de bandas, a favor de la casa de acogida Virgen de las Angustias. Auditorio Municipal Paco de Lucía. 18:30

Domingo 17 de marzo

Concierto XX Aniversario Federación Regional de Sociedades Musicales de la CAM. Teatro Salón Cervantes. 18:30

La Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid cumple 20 años y para celebrarlo ha elegido Alcalá de Henares como sede de su Asamble General Anual. Dicha elección no es casual, ya que la banda de música de nuestra ciudad también fue creada en 1999 y conmemora el XX Aniversario de su fundación. Para dicho acontecimiento han preparado un concierto donde la Banda Sinfónica Complutense y la Banda Federal de Madrid compartirán escenario. Nos harán disfrutar con pasodobles, zarzuela, música popular y repertorio compuesto originalmente para bandas de música de compositores célebres del panorama actual.

Guadalajara

En la sala Óxido de Guadalajara tendremos dos conciertos destacados estos días. El viernes disfrutaremos de Reggae por Fraguas, una serie de conciertos a favor de Fraguas Revive desde las 23:00 hasta las 6:00. Jah Maik, Lo-End Dub, Weapon Sound, To the Wild Roots y Humble Sound Rockers serán los grupos que participen.

¿Qué es Fraguas?

Fraguas es un proyecto de reconstrucción de un pueblo abandonado en el que se recupera el mundo rural y se combate la despoblación que sufren las zonas rústicas.

A través de la ocupación de los terrenos del mismo, pertenecientes al Estado, luchamos por el reconocimiento del municipio de un pueblo que fue borrado del mapa en 1968 y que aún sigue sin aparecer en los registros modernos, ni si quiera permiten a sus antiguos habitantes poner en el DNI que nacieron en Fraguas.

Está en la Sierra Norte de Guadalajara. Desde la primavera de 2013 las integrantes de este proyecto llevamos reconstruyendo las ruinas del antiguo pueblo de Fraguas (ya que fue destruido por completo y vaciado a conciencia). Luchamos por la comunidad, la ecología, el autogobierno, la autosuficiencia energética y la soberanía alimentaria. Para materializar todos estos objetivos creemos necesaria una vuelta al campo, donde vivir realizando nuestros sueños en equilibrio con el medio natural, con la máxima autonomía posible.

Por su parte, el sábado vuelve la mejor música electrónica y música techno de base a Guadalajara. De 23:00 a 7:00 se podrá disfrutar con Mystic of Resistance.

¡Feliz finde musical!

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO