Concierto solidario en beneficio de CAJE - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Concierto solidario en beneficio de CAJE

Concierto solidario en beneficio de CAJE

La Orquesta MCD y su director Carlos Ocaña ofrecerán el segundo concierto solidario en beneficio de las actividades de CAJE. La fecha es el domingo 13 de mayo. El coste de la entrada es de 10 euros y se puede adquirir desde la web de Ticketea y también puedes contactar con CAJE.

Hora: 19:00 / Lugar: Salón de actos del IES Antonio Machado

Un concierto necesario. Así lo explica CAJE

Como saben, aún hoy, el sol no brilla del mismo modo para todos los niños y jóvenes de la ciudad de Alcalá de Henares.

Los proyectos educativos del colectivo CAJE trabajan todos los días del año para transformar la realidad de muchos niños y jóvenes del distrito II. Hacemos brillar el sol a través de actuaciones concretas deapoyo que les ofrecen refuerzo escolar, educación en el tiempo libre,orientación a sus familias, clases de español para población inmigrante, participación social a través de acciones que repercuten en la mejora de su entorno social.

En verano, se hace especialmente necesario hacer llegar el sol a estas realidades.

Queremos que no haya muchos niños y jóvenes en la calle, sin nada que hacer, con el riesgo que esto supone. Incluso niños y jóvenes, que sus familias no pueden costear actividades extraescolares, escuelas de verano; familias que trabajan durante todo el día impidiendo así que los niños y jóvenes disfruten de alternativas de ocio.

El proyecto del colectivo CAJE permite ofrecerles:
– Unas pequeñas vacaciones bien aprovechadas para los niños y niñas que lo necesitan con contenidos lúdico- educativos y de disfrute de la naturaleza.

– Un paréntesis en las realidades cotidianas de aquellos niños y niñas que padecen de una situación de dificultad económica y social.

Muchas de las familias con las que trabajamos habitualmente no disponen de medios económicos para poder pagar la plaza de campamento (aproximadamente cubrimos un 75%, salvo situaciones económicas más difíciles y cuando hay varios hermanos que asisten, con lo cual la beca se incrementa) Además, unos días de ocio saludable les hará alejarse de los problemas y de las carencias en el hogar.

Para poder hacer realidad este verano nos es imprescindible la colaboración ciudadana.
Desde el Colectivo CAJE contactamos con ustedes, para informarles de la realización del concierto de la Orquesta MDC y valorar con ustedes. Su apoyo a esta iniciativa.

Esta Orquesta reúne profesionales de la música que unen sus esfuerzos para ofrecer esta actuación, desde distintos puntos de España y del extranjero. En 2017, el Concierto se llevó a cabo en el patio del Museo Arqueológico Regional siendo un gran éxito.

Más información

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO