Concentración por la tala de árboles en Alcalá. El Ayuntamiento responde que "lo estudiará en detalle" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Concentración por la tala de árboles en Alcalá. El Ayuntamiento responde que “lo estudiará en detalle”

Concentración por la tala de árboles en Alcalá. El Ayuntamiento responde que “lo estudiará en detalle”

El grupo “Amigos de los Árboles de Alcalá” protesta por la tala de árboles en la ciudad.

Dos protestas públicas por las talas se han sucedido en las últimas horas. La última, a cargo del grupo vecinal, ha sido para “mostrar nuestro rechazo a la política de Talas de Árboles Urbanos que está siguiendo el Ayuntamiento de Alcalá” previstas en los Cuatro Caños y otra en la Ciudad Deportiva del Juncal.

En la concentración de protesta se ha pedido que se paren las Talas hasta que se apruebe el Plan de Conservación del Arbolado y el Inventario General de Arbolado Urbano, que determinen la situación de los árboles de nuestra ciudad y definan el criterio a seguir.

Como conclusión de la protesta han hecho una cadena humana uniendo los cuatro árboles que el Ayuntamiento pretende talar en los Cuatro Caños.

Este lunes han vuelto a concentrarse en el mismo lugar para “continuar nuestra protesta por la tala de 4 árboles protegidos”, pues tienen más de 10 años de edad y 20 centímetros de diámetro, están en perfecto estado, y no suponen dificultad alguna para la realización de las obras de la Plaza de los Cuatro Caños. De momento, el Ayuntamiento no lo ha llevado a cabo.

talaarboles2

Fotografías de Carmen María, Laura de la Puebla, y Antoliano Rodríguez Sotelo.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

La Luna de Alcalá se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer su versión. Fuentes del mismo, nos indican que “Cualquier árbol que se corta Alcalá de Henares se repone por un número de árboles mucho mayor en función de la edad del árbol cortado. Así ha sido en estos cuatro años y hemos sido el equipo de gobierno que más árboles está reponiendo.

RELACIONADO:  EvAU en Alcalá: 664 estudiantes realizarán la prueba en la Universidad en la convocatoria extraordinaria

 Entendemos la preocupación de los vecinos y vecinas pero cuando se abordan proyectos de reforma de aceras o de nuevas instalaciones se debe cumplir la normativa de accesibilidad actual que no es la de los años 80.

 Por lo tanto estamos ante una cuestión de equilibrio entre los derechos de las personas con discapacidad de la ciudad junto con la necesidad de adecuar espacios públicos y la preservación de los árboles plantados en décadas pasadas. En este caso concreto se estudiará en detalle.

 Lamentamos la demagogia de partidos políticos que pretenden utilizar cualquier cuestión para paralizar las inversiones en la ciudad haciendo oposición contra los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares sumándose a causas en las que no han creído en el pasado ni creen en la actualidad”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO