Concentración este viernes por el futuro laboral de la Fundación Número 1 en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Concentración este viernes por el futuro laboral de la Fundación Número 1 en Alcalá

Concentración este viernes por el futuro laboral de la Fundación Número 1 en Alcalá

La mayoría de trabajadores tienen un alto porcentaje de diversidad funcional

Este viernes 31 de enero se van a concentrar en la plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento, de 17.30h a 19.30h. Son los 37 trabajadores del Centro Especial de Empleo de la Fundación Número 1 de Alcalá, cuyo eje central lo componen personas con problemas de diversidad funcional y cuya sede está en el Polígono frente al Cementerio Jardín.

Su trabajo estos años ha sido encomiable y más que una oportunidad laboral también es una oportunidad de vida, nos cuentan desde dentro de la Fundación.

fundacion 1

Ahora, atraviesan una situación crítica. La Fundación fue creada en 2011 por un patronato constituido por todos los partidos políticos de Alcalá de Henares, algún sindicato yempresarios del corredor del henares. Siendo el presidente el alcalde complutense. 

Debido a una gestión “del todo discutible, junto con unas condiciones laborales pésimas y un descenso drástico de ingresos el ultimo año que creemos intencionado por los gestores, nos ha llevado a que al día de hoy nuestro patronato haya decidido firmar un preconcurso de acreedores y estemos en riesgo de perder nuestros puestos de trabajo” afirman.

fundacion 1

“El personal de este centro forma parte de un colectivo de riesgo de exclusión social dado que un alto porcentaje tiene diversidad funcional. ¿Por qué dejarnos en la calle cuando nosotros no hemos tomado decisiones más allá de realizar nuestras tareas profesionales dirigidas a la exclusiva manipulación de diversos productos? ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿No debería el ayuntamiento, ya que somos dependientes de ellos, asegurar nuestros puestos de trabajo?”, insisten.

Fuentes municipales han asegurado que su voluntad es resolver este problema y que sus resultados serán conocidos en breve ya que están buscando soluciones.

Imagen: Vídeo Youtube Fundación Número 1.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO