Concentración en el Ayuntamiento de Alcalá por la huelga feminista del 8 de marzo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Concentración en el Ayuntamiento de Alcalá por la huelga feminista del 8 de marzo

Concentración en el Ayuntamiento de Alcalá por la huelga feminista del 8 de marzo

El próximo 3 de marzo a las 18 horas, mujeres feministas, que vienen participando, desde Alcalá de Henares, en la organización de la Huelga Feminista convocada para el próximo 8 de marzo a nivel estatal e internacional, invitan a todas las personas interesadas a participar en una concentración, para extender la huelga en Alcalá y “caminar juntas en este proceso de empoderamiento feminista”, afirman en un comunicado.

La concentración se extiende, para participantes o no, en colectivos sociales y tendrá lugar en la puerta principal de nuestro Ayuntamiento en Alcalá de Henares a las 18:00h.

“El movimiento feminista se ha propuesto dar en 2018 un salto cualitativo en las acciones del 8 de marzo con la preparación de una huelga feminista en todo el Estado español. Tras varios años de aumento progresivo en la participación de las movilizaciones del Día Internacional de las Mujeres, esta convocatoria se une a la campaña por una Huelga Internacional de Mujeres que está siendo impulsada desde varios países”, añade el texto.

“Aprobada la convocatoria de Huelga del 8 de Marzo por sindicatos y algunas organizaciones políticas, además de otras entidades, las mujeres se Alcalá se organizan y lanzan un llamamiento para sumar fuerza a la organización de los paros que tendrán lugar el día 8 de marzo”, indica el comunicado.

El objetivo de esta acción es visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, de consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo. “Desde el movimiento feminista venimos denunciando la sociedad patriarcal y capitalista, racista y heteronormativa, y ponemos sobre la mesa las demandas de la Huelga Feminista: el fin de la violencia machista en todos los ámbitos de la sociedad, el reparto justo del salario y del empleo, el los cuidados y las riquezas; y el reconocimiento a las mujeres a decidir sobre sus cuerpos”, afirman.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO