Concentración contra los recortes en el horario de consultas en Puerta de Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Concentración contra los recortes en el horario de consultas en Puerta de Madrid

Concentración contra los recortes en el horario de consultas en Puerta de Madrid

No más Precariedad Alcalá de Henares convoca a toda la ciudadanía a una concentración contra los recortes en el horario de consultas en los Centros de Salud, que en el caso de Alcalá de Henares afecta al ambulatorio de Puerta de Madrid.

Será precisamente en esto centro de salud (Av. del Ejército nº61 Alcalá de Henares), donde se convocará este lunes 28, a las 18 horas, la concentración contra estos recortes de horario.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid, PP y el apoyo de C’s, han decidido recortar el horario de consultas en los Centros de Salud. El horario de consultas era hasta las 21:00h. y ahora quieren que cese a las 18:30h. El recorte horario ha comenzado como proyecto piloto en 14 Centros de Salud de la Comunidad de Madrid. Uno de ellos es en Alcalá de Henares, el Centro de Salud Puerta de Madrid”, recuerdan los convocantes de estos paros.

En su opinión, “este nuevo recorte va a ocasionar importantes problemas y va a repercutir tanto en la ciudadanía como en el personal: retrasos en las citas, saturación de las urgencias y la pérdida de trato y la confianza entre el médico y el paciente”.

“Esta medida empeora la calidad de la Sanidad Pública madrileña. Otra vuelta de tuerca para empujarnos a seguros sanitarios privados. Basta de recortes. Defendamos la Sanidad Pública de calidad. Defendamos que se mantenga el actual horario de consultas de nuestros Centros de Salud”, explican en la convocatoria el colectivo No Más Precariedad Alcalá de Henares, que está compuesto por los siguientes movimientos sociales: Asociación Centro Social 13 Rosas, Asociación La Morada Complutense, Pensionistas Complutenses, Plataforma de Afectados de la Hipoteca, Vamos Alcalá, Yo Sí Sanidad Universal Alcalá de Henares e individualidades.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO