"Con el bus-vao en la A2 queremos reducir el tiempo del trayecto de 40 a 25 minutos"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Con el bus-vao en la A2 queremos reducir el tiempo del trayecto de 40 a 25 minutos”

“Con el bus-vao en la A2 queremos reducir el tiempo del trayecto de 40 a 25 minutos”

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explicó en el Senado la puesta en marcha de un bus-vao en la A2 en las horas puntas, entre la salida de Alcalá de Henares y Madrid, para reducir los tiempos, mejorar la movilidad y reducir la contaminación.

El ministro abundó, durante su intervención en el mes de diciembre, en algunas bondades de este proyecto que comenzará a acometerse en las próximas semanas, como que “los tiempos del recorrido se reduzcan de 40 a 25 minutos y que la demanda del transporte público se incremente un 15%”.

De la Serna explicó que en la mesa de trabajo, integrada por Fomento, el Consorcio Regional de Transportes, el Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Tráfico, se aborda la necesidad de mejorar la circulación en la A2, que soporta más de 100.000 vehículos en hora punta. “Para ello, se incorporará el uso exclusivo en carril izquierdo para un carril bus-vao en horas punta en ciertas franjas horarias, sobre todo por la mañana, mediante un planteamiento basado en la gestión inteligente de la propia de la A2 a través de dispositivos de señalización variable que indiquen a los usuarios en tiempo real las restricciones del carril izquierdo”.

Según el ministro de Fomento, los estudios han comenzado en el sentido de entrada a Madrid. El primer embarque al bus-vao será a la altura de Torrejón y la inversión prevista oscila los 8 millones de euros. Si este proyecto piloto cumple con las previsiones, se exportará a otras autovías del país, según informó el ministro.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO