¿Cómo actuar con un desfibrilador si tienes que atender un caso de emergencia en Alcalá?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cómo usar un desfibrilador si tienes que atender un caso de emergencia en Alcalá

Cómo usar un desfibrilador si tienes que atender un caso de emergencia en Alcalá

Responder rápidamente e intentar conseguir reanimar a una víctima. Con ese objetivo se acaban de presentar 14 nuevos desfibriladores municipales que ha adquirido el Ayuntamiento de Alcalá y que estarán repartidos en 4 vehículos patrulla de la policía municipal y numerosos edificios municipales. Además, cuando uno de estos equipos es activado se conecta automáticamente con el servicio de emergencias 112.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo actuar en caso de emergencia. Es el vídeo que han usado los propios policías y trabajadores municipales para formarse. Cualquiera puede salvar una vida en cualquier momento:

Estos 14 nuevos equipos de reanimación inmediata se suman a los 17 ya instalados con anterioridad en instalaciones deportivas. Los nuevos se han instalado en la Casa Consistorial, en la Concejalía de Hacienda, en el Teatro Salón Cervantes, en el Auditorio Paco de Lucía, en las dependencias de Servicios Sociales de Plaza de Navarra, en el Centro Médico de la Casa de Socorro, en el Parque Municipal de Servicios, en la Casa de la Juventud, la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros y en el edificio de Seguridad de la Avenida de Meco, precisamente el lugar donde ha tenido lugar este martes dicha presentación.

desfibrilador

El concejal de Recursos Humanos, Alberto Blázquez, y la concejala de Seguridad, Yolanda Besteiro, han sido los encargados de presentar esta “Campaña de Cardioprotección” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que consiste en la instalación de desfibriladores en edificios municipales, así como en vehículos de la Policía Local.

Un desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo que revisa el corazón de una persona y aplica una descarga eléctrica si éste deja de latir normalmente, es decir, una desfibrilación.

RELACIONADO:  "Sobrinus", "Ruta 57" y "The Soul Jacket": el Funk-Rock cerró "Un Buen Plan para Ferias" 2018

 El concejal de Recursos Humanos, Alberto Blázquez, ha explicado que es necesario “diseñar políticas concretas en materia de prevención de riesgos laborales con el fin de mejorar la seguridad y la salud laboral tanto de los trabajadores municipales como al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá”.

 La concejala de Seguridad, Yolanda Besteiro, por su parte ha hecho hincapié en la importancia de dotar a los vehículos de la Policía Local con estos equipos porque “siempre son los primeros en llegar ante cualquier incidente y era imprescindible que los vehículos contaran con estos desfibriladores para proteger a la ciudadanía”. Besteiro ha explicado que los agentes han recibido formación específica.

Fotos: La Luna de Alcalá.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO