Cómo seguir ayudando a los vecinos de Nueva Alcalá en su reparto solidario de comida
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cómo seguir ayudando a los vecinos de Nueva Alcalá en su reparto solidario de comida

Cómo seguir ayudando a los vecinos de Nueva Alcalá en su reparto solidario de comida

Se trata de una iniciativa más que surge de forma desinteresada por vecinos que quieren ayudar en esta lucha contra el coronavirus. Cuentan con la ayuda de hoteleros y hosteleros.

La historia ya la contamos pero siguen necesitando colaboración ya que reparten comida semana a semana.  La iniciativa surgió de la mano de Héctor, Sergio, Zulema…vecinos de Alcalá de Henares que recogen y reparten comida solidaria a familias necesitadas.

comida-solidaria-vecinos-alcala-covid-19

Comenzaron en la Calle Bolarque de Nueva Alcalá, dónde los vecinos bajaban comida. Ellos la metían en su coche y los que necesitaban bajaban a recogerla.

Estas semanas han sido un despliegue de buscar comida y recabar ayuda de todos los sitios, dónde más apoyo se ha recibido ha sido desde las personas como Ricardo del Restaurante Benito que “nos han ayudado para poder guardar toda la comida almacenada”.

plademunt-solidarios-alcalá

Poco a poco se han ido uniendo más personas. Uno de los que también colabora es Iván de Restaurante Plademunt (foto superior).

Ha dejado su restaurante para que allí se vaya almacenando todo lo que se va juntando y gracias a ese gesto, se reparte comida a más de 50 familias.

Aquí tienes los teléfonos de contacto por si quieres ayudar:

Para DONAR. Ana 629559875 y María 622134230

Para PEDIR Héctor.  637360800

 

comida-solidaria-vecinos-alcalá

Desde Plademunt y su Menú Responsable

Ivan Plademunt nos ha querido contar cómo están llevando a cabo la iniciativa. De hecho su restaurante se ha convertido en un improvisado banco de alimentos. “Ayudamos a dos  asociaciones y formamos parte de un grupo de vecinos que sin conocernos hace dos semanas la mayoría hemos conseguido donar alimentos a 60 familias cada sábado. Unos 2000 kg de alimentos donados por proveedores del restaurante, por nosotros mismos y por decenas de vecinos que no dudan en “compartir su riqueza”.

plademunt-solidarios

Empezaron donando en medio de la calle Bolarque con más esfuerzo y voluntad que medios y ahora disponemos de Plademunt como centro de operaciones, el hotel Campanile recepcionando y conservando alimentos, mensajeros transportando mercancías altruistamente, las AMPA´s y colegios donando sus alimentos.

Cuando donamos el último lote a la última familia de la larga fila el sábado por la tarde nos miramos y sonreímos, cansados y satisfechos a la vez. Pero enseguida nos surge la misma preocupación a todo el grupo ¿tendremos suficiente para el siguiente sábado? Somos optimistas y nos ponemos manos a la obra para volver a llenar las mesas alineadas del salón y las cámaras frigoríficas de alimentos que no solo nutren a familias, sino que les dan esperanza para afrontar una nueva semana de parón económico y social.

RELACIONADO:  La Hostería del Estudiante cumple 90 años / Por Vicente Alberto Serrano

Por este motivo he creado este menú que he llamado “Menú Responsable”. La intención de esta fórmula es doble: financiar las donaciones que hacemos y defender otro sector en peligro, el comercio de barrio y los productores cercanos que dependen del consumo para sobrevivir; productores que a su vez mantienen la esquilmada vida rural, el medio ambiente, los ecosistemas y aquello que ahora llamamos España vaciada. 

Todos podemos hacer algo en la medida de nuestras posibilidades. Todos somos responsables, vecinos, trabajadores, familia, todos somos nuestra sociedad.

MENÚ RESPONSABLE

Hemos diseñado este menú con el fin que explica su descripción: RESPONSABILIDAD. Este menú no busca otra causa que ayudar y fomentar producto cercano, responsable y sostenible, y al comercio de barrio. Cocina de verdad, sin engaños y con toda la intención de hacerte disfrutar de los sentidos y de la consciencia. 

El dinero recaudado estará destinado a financiar todas las acciones solidarias que llevamos a cabo y que podéis seguir en nuestras redes sociales. 

 Compra hoy y Disfruta de tu experiencia a la vuelta de la actividad.

 

El menú cuesta 32 euros por comensal y si quieres saber más puedes contactar con ellos.

Rest Plademunt, el Restaurante Imaginario. C/ Francisco Díaz 1, Alcalá de Henares. Tfno: 918776337.

Imagen superior noticia: Google Street View.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO